GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Encuentros Regionales abordará la mutación de las TICs

La convención, que se celebrará el 4 y 5 de julio en la ciudad de Rosario, analizará los cambios de los ISP y la tecnología Cloud con la participación de Juan Ramón García Bish, Rodrigo Benzaquen, Juan Carlos Perez Bello y Alejandro Pereyra.

Comparte esta nota:

El congreso de Encuentros Regionales de Telecomunicaciones, que se realiza anualmente en Argentina, analizará este año la mutación de las TICs en el nuevo escenario de competencia y cambios regulatorios en el país en un nuevo Talk Show titulado “¿Cómo están mutando las TIC’s?”. Los profesionales que disertarán serán el Ing. Juan Ramón García Bish,Gerente de Ingeniería de GIGARED; el Lic. Rodrigo Benzaquen, Fundador y CEO de NubeliU y los Doctores Juan Carlos Perez Bello y Alejandro Pereyra, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La edición Nº 22 del evento se desarrollará en la ciudad santafesina de Rosario el 4 y 5 de julio.

La charla, que se llevará a cabo el 4 de julio, estará dividida en tres bloques. El primero estará a cargo de Juan Ramón García Bish, quien hablará sobre “La mutación de los ISP”. La segunda presentación, “Viaje a un entorno multi-nube”, contará con la conducción de Rodrigo Benzaquen. Finalmente, Juan Carlos Perez Bello y Alejandro Pereyra encabezarán el tercer bloque abordando el “Nuevo escenario de Competencia y Cambio Regulatorio”, temas de primordial importancia para las empresas pequeñas y medianas de TV cable.

Respecto a la relevancia de la temática, García Bish comentó: “Todos estamos siendo testigos de la rápida evolución tecnológica y podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que durante los últimos 20 años estos cambios han sido mucho más profundos que en los casi 200 años de vida de la industria de la telecomunicación. Estos cambios no solo son tecnológicos sino también del marco regulatorio y de los hábitos de consumo”. Agregó: “Analizaremos que es lo que está sucediendo en el mundo para ayudar a los proveedores de servicios TIC a tomar las decisiones adecuadas en estos tiempos de cambio”. Culminó afirmando que tomar una decisión equivocada y “hasta incluso no hacer nada” puede llegar a tener consecuencias catastróficas para el negocio.

Rodrigo Benzaquen afirmó que “la tecnología Cloud ha cambiado totalmente el mercado tecnológico. Las arquitecturas de tecnología de las empresas están cambiando tanto en las dimensiones de infraestructura cuanto las dimensiones de aplicaciones”. En este marco, los procesos de desarrollo de software tradicionales, con sus largos ciclos de desarrollo y una bajísima capacidad de reacción a cambios, son incompatibles con las necesidades de los negocios de hoy, que son ágiles y direccionados a datos.

Por eso buscará compartir su visión de por qué las áreas de TI de las empresas ya están adoptando conceptos como DevOps, automation, microservicios, continuous delivery y deployment. “Los rápidos avances en cloud computing y nuevas herramientas como containers/orquestadores surgen de la necesidad constante de velocidad, flexibilidad, innovación y escalabilidad para construir y entregar aplicaciones”, concluyó.

Analizaremos las condiciones y reglamentaciones sobre el régimen de licencias en general”, adelantaron los disertantes Juan Carlos Perez Bello y Alejandro Pereyra.

Comparte esta nota:
HBO WEB