VIACOM WEB
MADD WEB

En su segunda jornada, Punta Show puso el foco en la piratería

La convención organizada por Grupo Isos Internacional dio por concluida su edición 2018 con un intenso segunda día en el que se destacó una conferencia de CERTAL sobre la piratería y las posibles soluciones para combatirla.

Comparte esta nota:
Sergio Piris (Telecom), Mario Bossolasco (Grupo Isos) y Daniel Steinmetz (FOX).

Punta Show Summit dio por concluida su edición 2018 con una intensa segunda jornada en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este. El evento realizado por Grupo Isos Internacional, que este año cumple 15 años, tuvo como plato fuerte de su segundo día una conferencia organizada por CERTAL en la que se trató el tema de la piratería y se plantearon diversas soluciones posibles para combatirla.

Sergio Piris, Jefe de Asuntos Penales y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina, fue el primero en tomar la palabra y aseguró que los clientes son la mayor fuente de información sobre los casos de robo y piratería. Según él, “son ellos los que brindan los datos más precisos y, en base a eso, las compañías deben animarse a denunciar”.

Como ejemplo de modalidades fuera de la ley relacionadas a la piratería, el directivo se refirió al fraude por suscripción, a la retransmisión de señales y a los modem clonados. Sin embargo, se mostró optimista a la hora de combatir estos delitos, asegurando que “en Argentina la justicia está cambiando”. Además, sostuvo que “antes era muy difícil iniciar una causa penal por un delito de piratería, pero ahora ya no, y hay muchas situaciones en las que el caso de asociación ilícita es la forma de poder armar una causa”. Como medida preventiva, el Jefe de Asuntos Penales y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina opinó que “además de estar todo el tiempo encima de los casos, hay que tratar de llegar siempre antes que los piratas”.

Tras la presentación de Sergio Piris, Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FOX Networks Group Latin America, procedió a explicar las medidas que toma la compañía para enfrentar este flagelo. “Nuestra estrategia es tratar de ofrecerle a ese pirata una propuesta de valor legal para que se convierta en nuestro cliente”, comenzó Steinmetz.

Luego indicó que la educación, la tecnología, las políticas y el enforcement son los cuatro pilares sobre los que FOX trabaja para combatir esta modalidad delictiva. La última se refiere a un protocolo que invita al pirata a regularizar su situación una vez que es detectado y, de no hacerlo, se procede a iniciar acciones legales en su contra. A su vez, aseguró que “una buena gestión de digitalización permite reducir la piratería”.

Marta Ochoa, Directora ejecutiva de Alianza, también tuvo su espacio para dar su opinión sobre el asunto y expresó que “la piratería es un problema global, por lo que un país no puede tratar de combatirla solo”. Asimismo, Ochoa confesó que “la esperanza es que el usuario quiera acceder a un contenido legal mejor y que no vulnere los derechos de los productores” y anticipó que pronto Alianza va a dar un seminario sobre el robo de datos.

La agenda del día la completaron el Screenshot de AMC, en el que los ejecutivos de la cadena María Florencia Geoghegan y Damián Frezza presentaron los próximos lanzamientos de la compañía en materia de contenidos, y una conferencia con las OTT como tema central, en la que participaron Gustavo Mónaco, VP, Affiliates Distribution de Crackle Latin America; y Alejandro Neri, representante de SES y Presidente de la Comisión Satelital de CERTAL.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB