NHL WEB
PASIONES WEB 2

El Summit Antipiratería & Contenidos Tour pasa por Quito

En su paso por Ecuador, el foro tendrá como objetivo debatir el fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual como una forma de potenciar mayores inversiones en el sector audiovisual.

Comparte esta nota:

Este 12 de septiembre, el Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2018 realiza su paso por Quito, Ecuador, en su gira por toda América Latina, con el objetivo de debatir en esta edición el fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual como una forma de potenciar mayores inversiones en el sector audiovisual. El foro es organizado por decimosexta vez por TodotvMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) Consulting con el coauspicio de la Televisión Association of Programmers (TAP) y FOX Networks Group (FNG) Latin America.

Ecuador es uno de los países que en los últimos años ha trabajado en acciones antipiratería en cuanto a retransmisión ilegal de señales y canales. Por ello es importante redoblar los esfuerzos ante los desafíos legales que representa el robo audiovisual en sitios web ilegales, aplicaciones e IPTV ilegales“, explicó Francisco Escutia, CEO de LAAPIP, Coorganizador y Coordinador Académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

En este sentido, el ejecutivo afirmó que estas modalidades representan un desafío legal: “Es una gran oportunidad para fortalecer el marco legal en la región y generar las herramientas legales y de acción, y así combatir una problemática global que no conoce de fronteras“.

Será la primera vez que estaremos realizando el Summit Antipiratería & Contenidos 2018 en Ecuador, después de realizar 15 ediciones en Argentina, Brasil, México, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Perú y Guatemala“, aseguró Escutia.

Con el objetivo de fortalecer leyes y reglamentos referentes a la propiedad intelectual en Ecuador, el evento reúne a los principales programadores, operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos del país. Se trata de un espacio de trabajo que busca consolidar una seguridad jurídica que abra mayores posibilidades de inversión para el sector audiovisual así como una mejor lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales.

En una jornada que irá desde las 8:00 horas hasta las 16:30 horas, el evento expondrá todos los aspectos sobre la retransmisión ilegal de señales y cerrará con un almuerzo con la presencia de autoridades locales, en el que se debatirán los puntos tratados durante las conferencias y los paneles.

Comparte esta nota:
HBO WEB