NHK WEB
AZTECA WEB

El social video fue clave en la primera jornada de Sportel Monaco 2017

Esta interesante temática se debatió en el panel titulado “Is Social Video the Key to Your Future?”. Además, se llevó cabo el primer Sportel Expert Panel en donde se describió la evolución de UEFA Competitions y sus implicancias para la TV Paga.

Comparte esta nota:
Ken Kerschbaumer, Rob Shaw y Johannes Franken

Un año más la glamorosa ciudad de Mónaco recibió a miles de visitantes del todo el mundo para participar de una nueva edición de Sportel 2017, la convención que reúne anualmente a las empresas de la industria internacional de marketing y comunicación sobre deportes. La diferencia en esta edición estuvo marcada por el incremento de stands y de lounge áreas para facilitar el networking y los negocios entre los participantes. También sus organizadores decidieron acortar los tiempos de los paneles y conferencias, teniendo en cuenta las ocupadas agendas de los ejecutivos que asisten a Sportel.

Durante la primera jornada se llevó a cabo una charla técnica que intentó responder a la interesante pregunta “Is Social Video the Key to Your Future?”. Johannes Franken, Head of Digital de HBS y Rob Shaw, Sports Partneships, Sports Media de Facebook, fueron moderados en su exposición por Ken Kerschbaumer, Director editorial de Sports Video Group e intentaron describir cómo el social video puede refinar una estrategia, no solo ofreciendo oportunidades de generación de ingresos, sino también impulsando el compromiso con otras plataformas (sobre todo TV y OTT) y con los fanáticos que miran los eventos en un smartphone o tablet.

Shaw destacó la importancia de los contenidos en vivo, especialmente los deportes y la instantánea interacción con la audiencia que permite este tipo de transmisiones. “Actualmente estamos buscando shows deportivos cortos que puedan captar audiencias en las distintas pantallas”, comentó el ejecutivo. “La combinación entre shows en vivo y contenido VOD premium es lo que aspiramos a ofrecer en la actualidad”, subrayó.

Por su parte, Franken también resaltó la importancia de la transmisión de los deportes en vivo. “Es muy significante la energía que circula en este tipo de eventos y es muy importante la posibilidad de transmitir lo que pasa también en las segundas pantallas”, comentó.

Otro interesante encuentro fue el primer Sportel Expert Panel titulado “The evolution of UEFA competitions and the implications for pay-TV” conducido por Frank Dunne, Chief Sports Writer de SportBusiness Group y del cual participaron Guy-Laurent Epstein, Marketing Director UEFA y Nicolás Rotkoff, Head of Sports Rights Adquisitions de Altice Entertainment.

Epstein describió la transformación de la UEFA en los últimos diez años y contó cómo actualmente está aprovechando al máximo las nuevas oportunidades que brinda el panorama deportivo. “El mercado actual es muy competitivo, hay varios jugadores involucrados como la TV abierta, la TV Paga, las telcos, las plataformas OTT, el social media y todos luchan por captar audiencia”, describió el directivo de la UEFA.

Por su parte, Rotkoff, ofreció un breve resumen de Altice Entertainment, empresa con presencia en países como Estados Unidos, Francia, Portugar y comentó que tanto la Champions League como la Europa League son competencias que año a año se vuelven más fuertes y captan suscriptores alrededor del mundo, por eso “hemos comprado a la UEFA los derechos exclusivos para transmitir la Champions League y la Europa League en Francia desde el 2018 hasta el 2021. El grupo ha gastado entre 1 y 1.200 millones de euros en esta operación”, comentó.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB