NHK WEB
SOMOS WEB

El portal educativo Clase Siete realizó jornada audiovisual en Argentina

La relación entre guionistas y productores, junto a la forma de trabajo en el medio actual fueron los focos de discusión de la primera edición de la jornada audiovisual co-organizada por Clase Siete y la Universidad Aargentina de la Empresa.

Comparte esta nota:

La relación entre guionistas y productores y la forma de trabajo en el medio actual fueron los focos de discusión de la primera edición de la jornada audiovisual co-organizada por el portal educativo Clase Siete, proyecto de Alex Lagomarsino y Mediabiz, junto a la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Universidad Argentina de la Empresa.

En el panel, que estuvo moderado por la productora y docente Ana Gambaccini, contó con la participación de Ricardo Rodríguez (guionista de éxitos como “Grande Pa”, “Dibu” y “Son de Fierro”) y Diego Carabelli (productor de Pol-Ka en proyectos para Disney como “Violetta” y “Soy Luna”). “En el momento de crisis en el que está la TV, tienen que pensarse otro tipo de contenidos que sean atractivos para este público, donde haya una combinación entre la telenovela y la serie. La ‘pelea’ entre el guionista y el productor ejecutivo, se debe a que el guionista siente que no puede contar lo que quiere en una tira diaria porque es muy caro, entonces terminan contando los personajes, con diálogo en vez de con producción”, destacó Ricardo Rodriguez.

La pre producción y su importancia fue otro de los tópicos sobre los que se hizo énfasis. Carabelli fue claro respecto a esto: “Hay que aprender a imitar conductas que funcionan. Disney, por ejemplo, conoce mucho a su público y por eso trabaja muy fuerte sobre la pre producción”. Apoyando esto, Rodríguez remarcó que “el guionista muchas veces tiene más información que el productor sobre la historia porque sabe lo que va a venir. La mejor manera de asegurarse de que el contenido no se vea afectado es advirtiendo sobre elementos complejos que se vienen: locaciones complejas a conseguir, escenas con muchos extras, entre otros ejemplos”.

La industria Audiovisual está cambiando y el desafío para los jóvenes que se están formando en esta profesión es adaptarse rápido a los cambios tecnológicos y de paradigma de consumo de los espectadores. Por eso es vital la formación universitaria como complemento al a experiencia profesional. Para Rodríguez, el “productor ideal” no existe. Sin embargo, sostuvo que “en la medida en la que trabajemos en conjunto y no mezclemos los roles, habrá mayor creatividad y mejores resultados”. Y continuó: “Si todos los productores escriben, todos los libros se parecen. Si todos los guionistas producen, también. Hay que aprender a trabajar en equipo”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
TELEVISA WEB
INTER MEDYA WEB
CINCOMAS WEB
GLOBAL AGENCY WEB