TELEVISA WEB
SOMOS WEB

El mundo de la animación se reúne en el Annecy Festival 2019

Este lunes 10 de junio y hasta el próximo sábado 15 se llevará a cabo el festival que tiene como objetivo dar a conocer las actuales y futuras tendencias dentro del segmento de animación. En paralelo, del 11 al 14 de junio, se realizará el mercado Mifa.

Comparte esta nota:

Este lunes 10 de junio y hasta el próximo sábado 15 se llevará a cabo el Annecy International Animation Film Festival, un evento que tiene como objetivo dar a conocer las actuales y futuras tendencias dentro del segmento de animación. En paralelo, del 11 al 14 de junio, se realizará el mercado Mifa, un espacio para los ejecutivos interesados en co-producir, adquirir, vender, financiar y distribuir contenido de animación en todo tipo de plataformas.

En el Annecy Festival, que tendrá lugar en la comuna francesa de Annecy, este año habrá 214 films seleccionados, numerosos screenings, contenidos de realidad virtual, animaciones japonesas, gastronomía y muchos más eventos destacados. En su versión 2019, el festival buscará superar las cifras del año anterior, cuando rompió records con 155.000 admisiones, 11.700 acreditaciones, 220 films seleccionados, más de 500 screenings y 88 países representados.

Tras la ceremonia de apertura del lunes 10, Annecy Festival 2019 dará su puntapié inicial con el director Lino DiSalvo y el productor Aton Soumache, quienes presentarán el estreno global de “Playmobil: The Movie”, una película basada en los mundialmente famosos muñecos. Antes del screening, la convención también verá el debut de la nueva serie de Warner Bros, “Looney Tunes Cartoons”.

Así y todo, estos no serán los únicos screenings destacados del festival. Ese mismo lunes, con la presencia de sus directores, “Modest Heroes” también será presentada a los asistentes con tres cortos: “Kanini & Kanino”, de Hiromasa Yonebayashi; “Life Ain’t Gonna Lose”, de Yoshiyuki Momose; e “Invisible”, de Akihiko Yamashita.

En tanto, DreamWorks compartirá algunas primeras imágenes de sus próximos films, incluyendo “Abominable”, una co-producción con Pearl Studio, que se espera sea lanzada en los Estados Unidos en septiembre y en Francia el 23 de octubre. El largometraje fue escrito y dirigido por Jill Culton, producido por Suzanne Buirgy y co-dirigido por Todd Wilderman. Otros extractos de títulos que el estudio tiene programados para 2020 incluyen “Trolls World Tour” y “Marooned”.

Al mismo tiempo, la premiere francesa de la altamente anticipada “Toy Story 4” se realizará el viernes 14 en la sala Bonlieu Grande, precedida por una presentación de imágenes de “Frozen 2” y el estreno mundial de tres cortos de la colección de Short Circuit.

Del Annecy Festival participarán una gran cantidad de ejecutivos, productores y directores. Entre los miembros del jurado, por ejemplo, estarán Dean DeBlois, Julie Gayet, Camélia Jordana, Judith Nora, Sébastien Onomo y Nora Twomey, mientras que los jueces de la primera competición de VR Works serán Voyelle Acker (ON Animation Studios), Jeffrey Bowers (Vimeo) y Jimmy Maidens (Penrose Studios).

Otros talentos que asistirán al festival serán el director japonés Yôichi Kotabe, los chefs Yoann Conte, Laurent Petit y Jean Sulpice; y los productores Jill Culton, Suzanne Buirgy, Todd Wilderman, Nicolas Marlet, Andy Erekson, Jeff Hermann, Walt Dohrn, Noelle Stevenson, Tim Hedrick, Peter Browngardt, Audrey Diehl, Alex Kirwan, Sam Register, Allison Abbate, Tony Cervone y Michael Kurinsky, entre muchos otros.

GRAN PRESENCIA ARGENTINA

Argentina estará presente en el Annecy Festival con una delegación compuesta por 18 empresas y 26 profesionales. Además, hay un corto argentino en la competencia oficial; un corto de realidad virtual en competencia en la sección VR; un proyecto de serie de TV en Mifa Pitches; una serie de TV coproducida por Argentina, Chile y Colombia en competencia; y un largometraje coproducido por Chile, Perú y Argentina también en competencia. Asimismo, Argentina formará parte de un programa especial en MIFA titulado Animation! Focus. Se trata de un pitch de los proyectos ganadores de Ventana Sur Animation! 2018.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB