NHL WEB
MONDO WEB

El fondo VCS Capital se presentará oficialmente en Conecta FICTION

Se trata del único Fondo de Inversión de Capital Privado en México que busca invertir y desarrollar proyectos audiovisuales de cine y televisión para el mercado de habla hispana. Está fundado por Francisco Cordero y Marco Forte.

Comparte esta nota:
Francisco Cordero (BTF Media y VCS Capital)

Durante la segunda edición de Conecta FICTION, que se desarrollará del 18 al 21 de junio en Santiago de Compostela, se realizará la presentación oficial de VCS Capital, el primer Fondo de Inversión de capital privado de México cuya finalidad es invertir en proyectos de cine y televisión de toda América Latina.

Los objetivos principales de VCS Capital son: Generar atractivos rendimientos a sus inversionistas a través de un portafolio diversificado y al mismo tiempo enfocado en una industria con un alto potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica y de la televisión de calidad en los mercados de habla hispana.

Los fundadores de VCS Capital son Francisco E Cordero, socio fundador de la productora de contenido audiovisual BTF Media y Marco Forte, ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ambos describieron como fundamental la participación en foros como Conecta FICTION, “ya que nos permite conocer proyectos en etapa de desarrollo, generar relaciones profesionales e internacionalizar los contenidos en los cuales invertimos”.

BTF Media es la encargada de las exitosas series “Hasta que te Conocí”, “Su Nombre era Dolores” y “El César”, productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Actualmente sostiene un acuerdo de coproducción con Disney Media Distribution Latam para la realización de contenidos de ficción y otros géneros, y se encuentra en etapa de realización de la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, así como la de Isabel Pantoja.

Comparte esta nota:
HBO WEB