GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

El Festival de Annecy y MIFA batieron records de asistencia

Más de 3.800 participantes provenientes de 75 países se dieron cita en el mercado, mientras que el festival registró 11,700 asistentes, un 17% más en comparación al año anterior. Además, 1736 compañías (20% más que en 2017) se dieron cita en el evento.

Comparte esta nota:

El mercado internacional dedicado a los contenidos animados MIFA, que se realiza en paralelo al Festival Internacional de Cine de Animación, culminó su edición 2018 con un record de asistencia: más de 3800 participantes provenientes de 75 países se dieron cita en el evento, un crecimiento del 23% en comparación al 2017.

MIFA es el espacio para los ejecutivos interesados en co-producir, adquirir, vender, financiar y distribuir contenido de animación en todo tipo de plataformas. Este año en su aniversario número 33, el mercado se realizó sobre 7,231 m² y contó con la presencia de 1736 compañías (20% más que el año anterior). En total, 490 compradores, distribuidores e inversores se acercaron a la ciudad de Annecy para el mercado, un crecimiento del 12% comparado con el 2017.

Además, más de 920 candidatos participaron en 75 sesiones de reclutamiento, también superando la cifra registrada el año pasado. De esta manera, 60 de los estudios de animación más grandes del mundo (Illumination MacGuff, Pixar, Laïka, ILM, Cube Creative, On Kids and Family, Mikros Animation, Xilam Animation y TeamTO, entre otros) pudieron conocer a los mejores jóvenes profesionales del sector en el mundo.

“Creemos que este ha sido un año muy particular. Además de los cambios que se implementaron con éxito el año pasado y continuaron este año, se tomaron nuevas medidas: ‘Market Screenings’, ‘Meet the Composers’, ‘Shoot the Book Anim’ y ‘Demo Sessions’. Cada uno de estos eventos ha recibido un número de personas que excedió lo que habíamos supuesto y nos ayuda a comenzar a imaginar un MIFA 2019 que puede cumplir las expectativas de una manera todavía mejor”, comentó Mickaël Marin, CITIA Managing Director, Head of Economic Development & MIFA.

En paralelo a MIFA, el Festival Internacional de Cine de Animación también cerró su edición 2018 con gran éxito. En esta oportunidad se registraron 11,700 participantes, un 17% más en comparación al año anterior.

El sábado 16 de junio, en el acto de clausura, los jurados otorgaron 19 premios a los títulos más destacados. Fue una ceremonia de premiación que reflejó la gran cantidad de emociones sentidas por el público durante la competencia.

A su vez, en la presentación que se realizó el viernes 15 de junio, 13 premios fueron entregados en los “Special Prizes 2018”. Las producciones “Bloeistraat 11”, “Inanimate”, “The Death, Dad & Son”, “Vivat musketeers!”, “La Chute”, “The Swallows of Kabul”, “Happiness”, “The Big Bad Fox and Other Tales”, “Mariposas”, “The Breadwinner” y “Cadavre exquis” fueron reconocidas en la ceremonia.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB