NHK WEB
SOMOS WEB

El Annecy Festival de 2020 celebrará la animación africana

Después de hacerlo con Japón en la edición de este año, la organización anunció que la animación de África será la que tenga un lugar privilegiado en su programa del 2020, en paralelo con el Institut français y su Africa 2020 Season.

Comparte esta nota:

Después de hacerlo con Japón en la edición de este año, Annecy Festival anunció que la animación de África será la que tendrá un lugar privilegiado en su programa del 2020, en paralelo con el Institut français y su Africa 2020 Season. Screenings, reuniones, conferencias y discusiones permitirán a quienes asistan al festival aprender diversos aspectos sobre la producción en este continente.

“Este homenaje es un punto central de muchas de nuestras iniciativas recientes”, explicó el Director Ejecutivo de CITIA, Mickaël Marin. “La creación de Animation du Monde en 2015, las sesiones de pitcheo de países emergentes y la creación de la categoría competitiva ‘Perspectivas’ en 2017 son dos ejemplos sólidos de nuestro deseo de brindar mayor visibilidad a estos países y promover su asombrosa creatividad”, agregó.

En tanto, Véronique Encrenaz, Directora de Mifa, indicó: “La presencia de estudios y artistas africanos es cada vez mayor en Mifa, y nos gustaría mostrarlo aún más creando un pabellón especial, así como una serie de reuniones y presentaciones de proyectos”.

Por último, Marcel Jean, Director Artístico del Festival, expresó: “Nos gustaría ayudar a las producciones de todo el continente y destacarlas, desde trabajos pioneros hasta jóvenes cineastas contemporáneos, desde el Magreb a Sudáfrica y desde Senegal hasta Egipto. En el desarrollo de esta estructura de animación africana tenemos la intención de colaborar con las organizaciones locales y llamar a los programadores africanos. Esta será la oportunidad para que los asistentes al festival de Annecy descubran una cinematografía aún poco conocida”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB