GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Comienza DISCOP con foco en el Gaming y una asistencia sin precedentes

Con Estados Unidos como “Guest Country”, el mercado se extiende hasta el 4 de noviembre y espera contar con la asistencia de más de 2500 delegados y un importante foco en el gaming al servicio de la televisión.

Comparte esta nota:

El mercado y foro de coproducción DISCOP Johannesburgo 2016 se celebrará esta semana del 2 al 4 de noviembre en Johannesburgo, Sudáfrica. En esta oportunidad, Estados Unidos será honrado como “Guest Country”, como forma de reconocer el crecimiento en las colaboraciones entre ífrica y el paí­s norteamericano.

Se espera que esta edición cuente con una asistencia sin precedentes, ya que los organizadores registraron un record de reservas de expositores durante la etapa de inscripciones. En total, se espera la asistencia de más de 2500 delegados, incluyendo más de 250 proveedores globales y regionales de contenidos televisivos multiplataforma y más de 500 ejecutivos de adquisición, programación y comisión representando a las principales emisoras y plataformas de distribución de ífrica.

discop-2016

GAMING TELEVISIVO

Asimismo, los organizadores anunciaron la participación del pionero del gaming ATARI, cuyos productos Pong y Atari 2600 definieron la industria del entretenimiento electrónico entre los años ’70 y ’80. En esta oportunidad y en el marco de DISCOP, la compañí­a revelará su estrategia offline y online para conquistar a las audiencias televisivas con nueva programación de vanguardia y oportunidades de franquicias.

Al mercado africano asistirán Robert Blagman, CEO Media Fusion a cargo de manejar la Sindicación, Distribución Global y Programación de ATARI; y Frederic Chesnais, CEO de ATARI. En el dí­a de la apertura, ambos ejecutivos debatirán cómo el nuevo contenido televisivo de ATARI impulsa el engagement de las audiencias y el involucramiento de los anunciantes.

“Mientras el video gaming se vuelve más mainstream y abstracto, las cadenas están buscando contenido para atraer a las audiencias de las generaciones X, Y y Z, con contenido que combina lo mejor de todos los mundos tecnológicos. ATARI posee la biblioteca más popular del mundo de consolas domésticas icónicas y juegos; cada uno tiene el potencial para convertirse en un formato popular de televisión. Además, ATARI está desarrollando aplicaciones móviles para que los canales combinen la vieja escuela con la nueva tecnologí­a”, expresó Blagman.

Patrick Zuchowicki Jucaud, fundador de DISCOP, agregó: “Las estadí­sticas en términos de las horas que la gente pasa jugando y mirando juegos en televisión están comenzando a inclinarse hacia la segunda. Durante el mercado de Johannesburgo veremos muchas emisoras tratando de explotar eso. En Estados Unidos, CW, ESPN y TBS ya han comenzado a licenciar shows y juegos e-sports”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB