NHK WEB
SOMOS WEB

Discop Johannesburg calienta motores para su edición 2019

Los organizadores de la convención africana, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, anunciaron su programa oficial para la edición de este año, con un foco que va más allá de la compra y venta de contenidos.

Comparte esta nota:

Los organizadores de la convención Discop Johannesburg anunciaron su programa oficial para la edición 2019, con un foco que va más allá de la compra y venta de contenidos. Este próximo mercado, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, también pondrá un fuerte énfasis en los proyectos de televisión africana en desarrollo, asociaciones con Sudáfrica, el sector de la animación y la exportación de contenido producido en el continente.

“Desde la invención de la televisión, África no ha ejercido tanta influencia en la creación de contenido multipantalla original”, comentó Patrick Zuchowicki, Presidente de Discop. “El mercado de este año verá tres veces más proyectos con potencial transfronterizo que en 2018, todos traídos al mercado por productores africanos”, continuó.

Más de 30 oradores estarán en el escenario para ofrecer paneles de discusión sobre los ocho pilares claves de la transformación actual de la industria: lo que los compradores realmente quieren, la exportación de contenido africano, el desafío de monetizar contenido, las noticias falsas, el empoderamiento de las mujeres en los medios de comunicación, el mundo de la animación, el sector de los videojuegos y la importancia del contenido doblado.

Más de 16 trabajos en progreso de estándar internacional y con una fecha de entrega establecida serán presentados por sus productores frente a actores clave de la industria regional e internacional, que pueden ayudar a que estos proyectos despeguen. Se agruparán en cuatro categorías: series de televisión, formatos, documentales y animación.

Patrocinado por The Africa Channel, una serie de clases magistrales y un panel de discusión dirigido por expertos de todo el mundo abordarán cómo los productores independientes pueden exportar su contenido y adaptarse mejor al mundo de la televisión multicultural. Cuatro sesiones proporcionarán un curso rápido de estudio sobre lo que hace que un proyecto dirigido a audiencias multiculturales realmente se venda en el entorno desafiante de hoy.

“Los organismos de radiodifusión, los canales de cable premium y las plataformas de streaming de todo el mundo están comenzando a reconocer el valor del contenido africano”, aseguró Narendra Reddy, General Manager de The Africa Channel. “Sin embargo, los productores en el continente deben ser proactivos y participar activamente en la creación de oportunidades de distribución. Además, si bien la producción debe evolucionar continuamente hacia estándares globales en términos de calidad técnica, los productores deben esforzarse por desarrollar historias que sean auténticas, locales y culturalmente específicas”, añadió.

Entrelazadas en la agenda general, las presentaciones de SES, ITV, Pomegranate Media, Agence France Presse, Al Jazeera, Ubongo, Shoot Cameroon y Vubiquity explorarán oportunidades futuras y ofrecerán más información sobre el estado de la industria.

Para conocer la agenda completa de Discop Johannesburg 2019, haz click aquí.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB