GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Deutsche Welle celebró su aniversario junto a Angela Merkel

La cadena celebró su aniversario número 65 con una ceremonia realizada en Berlín, que contó con la presencia de la Canciller de Alemania, quien expresó que DW se estableció a sí misma como “la voz de la patria y de la libertad”.

Comparte esta nota:
Angela Merkel y Peter Limbourg.

Deutsche Welle celebró su aniversario número 65 con una ceremonia realizada en la ciudad de Berlín, que contó con la presencia de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien expresó que DW se estableció a sí misma como “la voz de la patria y de la libertad”.

Además, Merkel afirmó que la cadena “representa el periodismo serio y la objetividad” y sostuvo: “DW es parte de la historia de los medios de comunicación de la República Federal de Alemania. Podemos decir que Deutsche Welle es una historia de éxito”.

El objetivo primordial de Deutsche Welle es el de brindar perspectivas europeas al mundo, algo que, en palabras de Merkel, “se volvió mucho más importante después del Brexit”. Para la Canciller de Alemania, 65 años después de su primera emisión, “DW es valorado como un socio confiable en el mundo” y “está más en demanda que nunca”.

Por su parte, en su discurso para los más de 350 invitados que asistieron a la ceremonia, entre los que se encontraban referentes de la política, la cultura y los medios de comunicación locales, el Director General de DW, Peter Limbourg, se mostró agradecido por el gran apoyo que la cadena está recibiendo. “La competencia internacional de ideas y opiniones se ha vuelto más feroz. La propaganda, la desinformación y el intento de dividir a la Unión Europea son una triste realidad”, señaló.

Haciendo referencia a los comentarios de Merkel, Limbourg dijo que Deutsche Welle se ganó “una reputación mundial como la voz de la libertad a través del excelente periodismo independiente que realiza desde 1953 y gracias a que se planteó objetivos claros: informar a más personas, especialmente a los que están expuestos a la censura y la propaganda, y explicar aún mejor lo que es Alemania y Europa”.

Por último, el Director General de DW destacó la diversidad de su equipo: “Personas de 60 naciones trabajan estrechamente para crear contenido periodístico en 30 idiomas. Muchas religiones del mundo están representadas en nuestro staff. Todos comparten una actitud en común: la idea de la libertad y los derechos humanos, la democracia y la tolerancia. Estos son los valores que representa Alemania y DW en todo el mundo”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB