GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Deustche Welle realizará la décima edición del Global Media Forum

La conferencia global de periodismo, política, negocios y sociedad civil se realizará en Bonn, Alemania, del 11 al 13 de junio y tendrá una nueva actividad dedicada a la digitalización y la tecnología: “Media Innovation Lab Day”.

Comparte esta nota:

El grupo de medios alemán Deutsche Welle llevará a cabo la décima edición del Global Media Forum del 11 al 13 de junio de este año en Bonn, Alemania. El evento es una convención de periodismo, política, negocios y sociedades civiles que se inauguró en 2009. La temática principal de esta entrega será la iniquidad global con respecto a la economía y los medios digitales. También se sumará una nueva actividad al programa, llamada “Media Innovation Lab Day”, que estará dedicada a la digitalización y la innovación en el mercado tecnológico.

Entre los asistentes que estarán dando disertaciones en el encuentro y formarán parte de paneles de debate, se destacarán personalidades, ejecutivos, empresarios y políticos de todo el mundo. Entre los participantes del campo de los medios públicos y privados, se encuentran, de Deutsche Welle, los directivos y periodistas Peter Limbourg, General Director, que dará las palabras de bienvenida el 11 de junio; Zulfikar Abbany, Science Editor/Presenter; Christopher Springate, Senior News Anchor & Political Correspondent de la compañía.

Otros ejecutivos de medios incluyen a Tom Buhrow, Intendant de WDR; Madhav Chinnappa, Head of International Partnerships de Google; Emilar Gandhi, Public Policy Manager para el Desarrollo de la comunidad de África del Sur de Facebook; Jimena Saldan͂a, Directora de Canal Once México; Janine Stein, Editorial Director and Owner de ContentAsia; Yusuf Omar y Sumaiya Omar, Co-founders de la compañía de la plataforma de contenidos móviles Hashtag Our Stories.

Por parte de organizaciones supranacionales, atenderá Mariya Gabriel, Comissioner for Digital Economy and Society de la Comisión Europea; Guy Berger, Director for Freedom of Expression and Media Development de la UNESCO, y Merkel Christine, Head, Division for Culture, Communication, Memory of the World de la Comisión Alemana de la UNESCO.

Se discutirá sobre la monopolización de los medios, y la competencia por audiencias, las herramientas con las que Europa puede superar los desafíos de la digitalización, el acoso y la violencia virtual, y cuáles son las amenazas y oportunidades de las relaciones de poder a nivel internacional. Además se presentará la iniciativa “Media Innovation Lab Day”, una actividad donde los panelistas dialogarán sobre la digitalización, la soberanía en Internet, big data y nuevas tendencias tecnológicas del periodismo. Se ofrecerán formatos interactivos y talleres de entrenamiento, sesiones de networking, y herramientas para evaluar oportunidades de negocios.
Enfocada en los principales temas del momento, la conferencia Global Media Forum atrae a más de 2,000 expertos. El evento es una plataforma para la creación y debate de ideas, tendencias de medios, polí­ticas internacionales y su impacto en la solución de los desafí­os del desarrollo global.
Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB