NHK WEB
SOMOS WEB

Deustche Welle prepara su próxima edición del Global Media Forum

La conferencia global de periodismo, política, negocios y sociedad civil se realizará en Bonn, Alemania, el próximo 27 y 28 de mayo y explorará el impacto de los “poderes cambiantes” en el panorama de los medios internacionales.

Comparte esta nota:

El grupo de medios alemán Deutsche Welle llevará a cabo la undécima edición del Global Media Forum el próximo 27 y 28 de mayo en Bonn, Alemania. El evento es una convención de periodismo, política, negocios y sociedades civiles que se inauguró en 2009 y la temática principal de esta entrega explorará el impacto de los “poderes cambiantes” en el panorama de los medios internacionales y evaluará las oportunidades y desafíos que surgen de la digitalización.

Entre los speakers destacados este año se encuentran el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el Director General de Deutsche Welle, Peter Limbourg; el CEO de Axel Springer media group, Mathias Döpfner; la Jefa de noticias de BBC World News TV, Liz Corbin; la Directora General de Abubakar Rimi Television (ARTV), Sa’a Ibrahim, entre muchos otros.

Durante los dos días del evento se discutirá sobre ¿Quién tiene el poder en el panorama mediático?, el futuro del periodismo local, oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial, la relación de amor y odio entre los medios y la política, entre otras tópicos. Por su parte, DW Distribution organiza un panel titulado “Make it! Adapting media business to new realities”, con la participación de Daniel Steil; Mactar Silla; Gerhard Elfers; María Makeeva y Beatriz Sánchez, la única participante de América Latina, quien es periodista política y feminista.

Otra gran novedad de esta edición, es la invitación a las start-ups a que participen del evento. Durante el GMF, se le ofrecerá a las empresas emergentes de todo el mundo dos días de entrenamiento, un día de preparación y una oportunidad para que los finalistas presenten su proyecto al final. El jurado está formado por inversores internacionales, y para el ganador, el premio incluye: reportar la start-up en las plataformas de DW; dos días de capacitación en medios adaptados a sus necesidades, de la DW Akademie y la oportunidad de presentar la start-up en el GMF el 28 de mayo.

Enfocada en los principales temas del momento, la conferencia Global Media Forum atrae a más de 2,000 expertos. El evento es una plataforma para la creación y debate de ideas, tendencias de medios, políticas internacionales y su impacto en la solución de los desafíos del desarrollo global.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB