GLOBAL AGENCY WEB
RED ARROW WEB

Dario Turovelzky se unió a Madd para analizar el éxito de los dramas turcos

El SVP Global Content para el Cono Sur de Telefe/Viacom protagonizó una sesión acerca del éxito global de los dramas turcos en América Latina como invitado de Madd Entertainment en la 19º Marka Conference.

Comparte esta nota:
Ateş İnce (Madd) y Dario Turovelzky (Telefe/Viacom).

Dario Turovelzky, SVP Global Content para el Cono Sur de Telefe/Viacom, protagonizó una sesión acerca del éxito global de los dramas turcos en América Latina como invitado de Madd Entertainment en la 19º Marka Conference, una de las plataformas de negocio más grandes de Turquía, que se organiza desde el 2000.

Estableciendo las tendencias para el mundo del marketing y estructurando el futuro de las marcas, este año la conferencia también contó con la presencia de Ateş İnce, Managing Director de Madd Entertainment; y talentos famosos, como la actriz Bergüzar Korel (“1001 Nights”, “Wounded Love”) y el actor Engin Akyürek (“Fatmagul”, “Kara Para Aşk”).

El Managing Director de Madd Entertainment comenzó su discurso refiriéndose al establecimiento de Madd como una empresa conjunta de Medyapım y Ay Yapım, y habló sobre el enorme éxito en curso de los dramas turcos. “Creo que Turkish Drama es la mejor y más exitosa marca global que Turquía haya producido. Nueve de cada diez personas ven los dramas turcos en Turquía y casi 400 millones de personas consumen nuestro contenido a nivel mundial”, aseguró el ejecutivo.

Además, Ateş İnce destacó que en el cambiante panorama de los medios, donde el mundo se está convirtiendo en un solo mercado, los propietarios y productores de contenido deberían encontrar formas innovadoras de distribución, desarrollo y producción.

Por su parte, Turovelzky demostró el éxito de los dramas oriundos de Turquía en América Latina con datos y gráficos. “Desarrollamos una estrategia sólida basada en el drama turco que nos permitió lanzar más de 15 dramas en Telefe, que se convirtieron en líderes en sus timeslots. Desde entonces, Telefe se convirtió en la pantalla para el drama turco, creando un contenido de valor agregado para la audiencia”, expresó.

Si bien el directivo de Viacom confirmó que las adquisiciones de dramas turcos continuarán, también mencionó que están muy interesados en otras oportunidades de asociación, como el desarrollo conjunto y la coproducción con Medyapım y Ay Yapım, y también con los talentos turcos en un futuro cercano.

Comparte esta nota:
INTV WEB