GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Damián Kirzner: “Para 2021, Mediamorfosis será una empresa global”

El Fundador y Director del evento sobre narrativas digitales e innovación tecnológica en medios, compartió los planes de la compañía para la expansión regional e internacional de la plataforma.

Comparte esta nota:
Damián Kirzner, Director de Mediamorfosis.

Mediamorfosis es un evento de conferencias, capacitaciones, talleres y reuniones de negocios dedicado a la innovación en la producción y distribución de contenidos audiosvisuales. La empresa organizadora fue fundada en 2016 por Damian Kirzner, su actual Director. En conversación exclusiva con Señal Internacional, el ejecutivo hizo un balance de la segunda edición del encuentro, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires el 30 y 31 de agosto con la participación de representantes de Disney, RTVE, Infobae, Cine.ar Embodied Reports y El País, y en asociación con el Ministerio de Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y el INCAA. Kirzner también adelantó los planes de expansión para esta iniciativa.

Mediamorfosis 2018 incluyó presentaciones de nuevos emprendimientos digitales y audiovisuales para el aula, la educación, la inclusión social y la accesibilidad. Ofreció un cine de realidad virtual, talleres y reuniones de negocios que generaron muchos acuerdos. Agustín Alonso, Subdirector de Transmedia y PlayZ de RTVE; Daniel Hadad, Director de Infobae; Ezequiel Abramzon, Vice President & General Manager Interactive & Creative Services en The Walt Disney Company Latin America, y Cristóbal Dañobeitía, CEO de Embodied Reports, fueron algunos de los oradores. El evento cerró con una sesión de pitching con 35 participantes. Cinco fueron los finalistas y ganó el documental web sobre el tráfico ilegal de animales en peligro de extinción, “Susi, an elephant in the room”, de Rosana Echarri y Ana Luz Sanz. Este proyecto fue seleccionado por el INCAA para representar a la Argentina en el Foco Latinoamericano del Pixel Market, centro neurálgico de la producción transmedia en Londres, un mercado que se realizó en octubre este año.

Damián Kirzner expresó sus conclusiones sobre el panorama de innovación en la producción y distribución de contenidos en relación a lo conversado en los paneles del evento: “Son las nuevas plataformas las que empiezan a entender a este nuevo usuario y por eso crecen. Las plataformas tradicionales están perdiendo sus audiencias porque no interpretan a su público. Vemos un crecimiento de audiencias on demand en todos los medios, tanto en el periodismo, el entretenimiento, la música, etc. También hay un aumento de las expresiones y narrativas inversivas e interactividad. Estos cambios en los medios de comunicación no solo impactan la misma industria, sino a toda la sociedad, en las formas de educar y aprender, de ejercer la salud, de formular las leyes y desarrollar las relaciones de trabajo. Esta evolución de paradigmas presenta una gran oportunidad para mejorar estos aspectos de la humanidad”.

En relación a la estrategia y las ambiciones para los próximos años, el Director del evento, afirmó que “para 2021 Mediamorfosis será una empresa global”. En octubre también se inauguró una edición en San Pablo, Brasil; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Santiago de Chile, Chile. “Estamos entrando en conversaciones para realizar una entrega en La Paz”, detalló Kirzner. En diciembre se celebrará por primera vez en Lima, Perú. “El año que viene podríamos tener una edición en Ciudad de México. Para el futuro esperamos sumar a Uruguay y Colombia. Este crecimiento nos va a permitir manejar el patrocinio a nivel regional y expandir nuestra red de contactos”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB