NHK WEB
SOMOS WEB

Cris Abrego recibió el “Presidents Award”

La distinción fue otorgada en el marco de la 34º entrega anual de los Premios Imagen en Beverly Hills, California. Allí se reconoce a quienes han demostrado liderazgo, visión e inspiración en la comunidad del entretenimiento hispano en Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Ante numerosos colegas, amigos y familiares, Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America recibió la distinción “Presidents Award”, que ha sido otorgado a grandes personajes de Hollywood como Lin-Manuel Miranda, Guillermo del Toro y Rita Moreno anteriormente. Lo reciben aquellos que han demostrado liderazgo, visión e inspiración en la comunidad del entretenimiento hispano en Estados Unidos.

Tras recibir el premio, Abrego habló sobre como creció en un vecindario predominantemente latino a las afueras de Los Ángeles y luego se convirtió en uno de los primeros ejecutivos de la televisión. “Cuando comencé a trabajar en televisión me sentí muy fuera de lugar, no tenía la experiencia que tenían mis compañeros, nunca había estado en Europa, nunca había ido a dormir a un campamento”, dijo Abrego.

“Cuando eres de lugares como El Monte, es fácil pensar que no importas, y peor aún, tu historia no es importante, y era fácil creer eso porque nunca la verías en la televisión o las películas. Por eso es tan importante estar orgulloso de dónde provienes, porque cuando superas tus circunstancias, envías un mensaje; no importa donde empezaste. Cuando miro alrededor de la sala esta noche, veo a muchos que lucharon en contra de las probabilidades en su momento, y que también las vencieron y ahora se han convertido en líderes en sus respectivas áreas”, dijp. Abrego lanzó un fondo de becas universitarias en su escuela secundaria en 2013 y ahora ha ayudado a más de 20 estudiantes de su alma mater a ir a la universidad.

Algunos de los beneficiarios de la beca asistieron a la ceremonia de premiación como invitados de Abrego. “Los jóvenes que he asesorado y que están aquí esta noche son muy especiales y, a su corta edad, ya han superado muchas dificultades”, agregó. “Quiero asegurarme de dejarles saber lo mucho que creo en ustedes. Creer en nosotros mismos, es el mejor regalo que nos podemos dar. Tenemos que saber que nuestras historias importan y, lo que es más importante, que seremos nosotros quienes haremos la diferencia”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB