NHL WEB
PASIONES WEB 2

Córdoba será sede de la Primera Misión Audiovisual realizada en Argentina

El evento tendrá lugar del 21 al 24 de agosto y contará con la participación de referentes nacionales e internacionales. Varias importantes compañías de medios internacionales se harán presente en busca de contenido innovador.

Comparte esta nota:

Del 21 al 24 de agosto se realizará en la provincia de Córdoba (Argentina) la Primera Misión Audiovisual promovida por el Gobierno de la Provincia, a través del Polo Audiovisual y la Agencia ProCórdoba, el grupo exportador Córdoba Produce, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la publicación Prensario Internacional.

Durante el evento se concretarán encuentros entre ocho referentes internacionales de la industria audiovisual y siete productoras locales nucleadas en el grupo exportador Córdoba Produce, además de cuatro realizadores de la provincia de Mendoza, que participa como “Región Invitada” y co-organizadora de la Misión través del clúster audiovisual Film Andes, en el marco del acuerdo interclúster de esta última con la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (CAPAC).Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de de Córdoba, recordó que en la Provincia, esta actividad es considerada industria, por lo que recibe beneficios similares a los otros rubros fabriles. “El carácter industrial es lo que garantiza el sentido empresarial que debe tener. Sin dejar de lado los aspectos culturales, debe tener un resultado económico. Sin esa posibilidad, es imposible pensar en la generación de nuevos puestos de trabajo y en una reinversión que haga crecer a la empresa. La internacionalización de la producción es clave, y estamos seguros de que vamos a tener muy buena repercusión. Muchas producciones cinematográficas cordobesas han tenido un gran éxito en festivales europeos”, resaltó.

Las compañías internacionales de medios y producción de contenidos que visitarán Córdoba en busca de contenidos locales y proyectos de coproducción son: Sony Pictures Television (USA), TV Azteca (México), Tondero (Perú), Rizoma Producciones (Chile), TVZero (Brasil), además de los panregionales FOX Networks Group Latin America, Viacom International Media Network (VIMN) y Telecom Argentina.

Entre los productores, por la provincia de Córdoba participan El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tr3s Mares, Ideas por Rosca, Twins Latin Films y Feelm; y por Mendoza, Frontera Films, Palo Gol, Oeste Films y Vlexus.Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual de la Provincia, subrayó: “Actualmente hay 12.370 alumnos de carreras audiovisuales que avalan a Córdoba para considerarse la gran usina de profesionales en la materia. Además de la variedad de climas y geografías tenemos un gran capital de recursos humanos altamente capacitados en todas las disciplinas del audiovisual y a ello sumamos el importante capital de equipamientos específicos, rentals y todo lo necesario para la post producción de imagen y sonido. Junto a una política estatal provincial decidida y contundente podemos decir que contamos con todos los condimentos necesarios para generar grandes productos audiovisuales, donde nuestra historia, nuestros valores y la gran creatividad siempre estará presente”.“En Unquillo funcionarán un Centro Provincial de Animación, lugar único en el continente donde 11 empresas de animación trabajarán codo a codo para enriquecer la producción animada, mientras que en la ciudad de Villa María tendremos un Centro productor de bandas de sonido (musicales y de efectos especiales) y otro de videojuegos, lo que coloca a Córdoba en una posición de avanzada en materia audiovisual”, agregó.

Esta misión se enmarca en un programa de apoyo a la industria audiovisual, que cuenta con la asistencia técnica, logística y financiera del CFI y de la Agencia ProCórdoba, quienes buscan incrementar la visualización de la provincia y el sector en el mercado internacional.

El gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, comentó: “En el marco del Programa de Grupos Exportadores que impulsa la Agencia, desde hace varios años se viene dando apoyo al Grupo Córdoba Produce. En esta oportunidad, con el apoyo financiero del CFI se organiza esta Misión Inversa, permitiendo la participación de señales internacionales de medios y producción de contenidos”.

“Entre los objetivos centrales de la Misión Inversa se destaca el fomento de la industria audiovisual regional y federal entre polos productivos para atraer más inversiones en el campo audiovisual y apostar al creciente desarrollo logrado en los últimos años. Se busca posicionar a la Provincia de Córdoba como un referente importante en el campo audiovisual del país en su desafío por conquistar mercados externos”, completó.

Comparte esta nota:
HBO WEB