GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Construir TV fue nominado para los Premios ATVC 2018

El 4 de diciembre, el canal que promueve la cultura del trabajo competirá con los programas destacados ‘‘Eslabones sueltos’’, ‘‘Mujeres en la ciencia’’, “Oficios del fin del mundo”, “Maestros de tradición” y una campaña.

Comparte esta nota:
"Mujeres en la ciencia"

Luego de recibir dos estatuillas en la edición 2017 de los premios ATVC, Construir TV obtuvo cinco nominaciones para la edición 2018, que se realizará el martes 4 de diciembre durante la cena anual que organiza la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en el Teatro Tango Porteño (Cerrito 570) de Buenos Aires.

Los cinco programas ternados del canal son ‘‘Eslabones sueltos’’ como mejor programa documental, ‘‘Mujeres en la ciencia’’ como mejor programa de género ciencia, tecnología y medio ambiente, “Oficios del fin del mundo” como mejor programa de interés general, “Maestros de tradición” como mejor programa de asuntos agropecuarios, y además, la ‘‘Campaña IV Conferencia Mundial por la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil’’, nominada en el rubro promocional.

“Mujeres en la ciencia” muestra historias de mujeres profesionales, apasionadas, inspiradoras, que con su trabajo científico buscan mejorar el presente y mostrar que otra realidad es posible de la mano de la investigación y el desarrollo. La audiencia conoce su pasión y su lucha por romper con estereotipos, mandatos y adversidades. Pertenece al género “Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente” y fue realizado por La Guardia Producciones y Equipo L para Construir TV.

“Maestros de Tradición” fue filmado íntegramente en la ciudad de San Antonio de Areco, cuna nacional de la Tradición, se desarrollan historias y tareas que perduran en el tiempo. “Maestros de Tradición” retrata, desde la intimidad de los oficios e historias, el respeto y el cuidado por el traspaso de los hábitos de generación en generación. La esencia de la tradición a través del trabajo y de la comunicación social. Realizado con la colaboración del municipio de San Antonio de Areco. Pertenece a la categoría “Asuntos Agropecuarios” y fue producido por Craneo Films y Equipo L para Construir TV.

“Oficios del fin del mundo” muestra cómo son los trabajos, y la vida de sus protagonistas, en uno de los climas más hostiles del mundo en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Al límite de todo y con la naturaleza extrema de testigo, la serie fue producida con la colaboración Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios. En la categoría “Interés General”, fue realizado por Craneo Films y Equipo L para Construir TV.

“Eslabones Sueltos” es un documental con fuertes y conmovedores testimonios de niños, niñas y adolescentes que por diferentes razones familiares, debieron empezar a vivir como adultos antes de tiempo. Es una coproducción original de Construir TV y Oficina de OIT en Argentina. Competirá en el género “Documental” y fue realizado por Andres La Penna y Equipo L para Construir TV.

“Campaña IV Conferencia Mundial por la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil” es un conjunto de videos realizados por la señal para el stand en la Rural y que también emitieron en el Canal en el marco de la IV Conferencia Mundial por la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en noviembre de 2017. Es una producción original de Construir TV, del género “Promocional”.

De esta forma, Construir TV es honrado con una quíntuple nominación por la difusión de propuestas de calidad y contenidos originales que incluyen problemáticas reales de nuestra sociedad y de todo el mundo.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB