GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Conecta Fiction lanzó su segunda edición con muchas novedades

La segunda entrega del evento internacional que une los mercados de América Latina, Estados Unidos y Europa se llevará a cabo del 18 a 21 de junio de 2018 en la Cidade da Cultura de Galicia y abarcará todos los géneros de la ficción para televisión.

Comparte esta nota:

La segunda edición de Conecta FICTION, el único evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión entre América Latina, Estados Unidos y Europa, se celebrará los días 18 a 21 de junio de 2018 en la Cidade da Cultura de Galicia y abarcará todos los géneros de la ficción para televisión y todas sus etapas, desde su gestación a su programación y emisión, pasando por la financiación y búsqueda de socios coproductores.

El acto de presentación se realizó en Madrid y contó con la presencia de los promotores de Conecta FICTION, representados por  Jesús Oitavén, Secretario General Técnico de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia; Javier Serra Guevara, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX España Exportación e Inversiones; Jacobo Sutil, Director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic); Inés París, Presidenta de la Fundación SGAE, así como de Ismael Calleja, Gerente de Business Affairs del equipo de Producción Original de Movistar+.

La directora del evento, Géraldine Gonard, dio a conocer las novedades de la segunda edición recordando los 3 ejes fundamentales de Conecta FICTION; el networking continuado a lo largo de todo el año, sirviendo el evento de puente de conexión de oportunidades entre ambos lados del Atlántico; la convivencia de dos idiomas inglés y español, y la especial atención al talento y a la necesidad de que escritores y guionistas estén en contacto directo con los productores y potenciales coproductores desde el origen de los proyectos.

Javier Serra Guevara: “Para ICEX, el apoyo a la coproducción de la ficción de televisión es fundamental para la internacionalización de las empresas españolas del sector desde el inicio de la producción. Por ello, en 2018, reforzamos nuestro compromiso con Conecta Fiction, en línea con nuestro apoyo a la participación de las empresas españolas en encuentros similares como Series Manía y Content London”.

Inés París: “El sueño de todo guionista es conseguir que lo que ha surgido en su cabeza pueda hacerse realidad. Por este motivo desde Fundación SGAE estamos orgullosos de poder contribuir con este gran evento que es Conecta Ficción, que hemos apoyado con entusiasmo desde el primer momento, y que ya se ha convertido en una cita imprescindible para creadores, productores y cadenas de televisión tanto nacionales como internacionales”.

NOVEDADES
Durante Conecta FICTION 2018 habrá 4 zonas de actividad profesional. Zona Caja de FICCION: Lugar para reuniones entre profesionales previamente agendadas mediante la plataforma online del mismo nombre y a la que se accede a través de la web del evento. Zona Conferencias: Celebración de paneles y casos de estudios y meet and greet con los panelistas. Zona Pitching Sessions: Con la celebración de un Pitching internacional de 10 proyectos seleccionados de América y Europa y una sección de Pitching de talento español con proyectos procedentes de los laboratorios de la FUNDACION SGAE. Zona Screenings: Donde se podrá disfrutar de una muestra de series y mini series procedentes de ambos continentes con acceso exclusivo para profesionales.

Otra gran novedad será la incorporación de un contenedor de series de ficción que conectará a la industria con la audiencia. Conecta FICTION FEST, será una cita cargada de interesantes propuestas que colocará a la televisión en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a la audiencia local e internacional a sus actividades de proyección de series y protagonizada, este año, de forma monográfica por Movistar.

Ismael Calleja, en nombre de Movistar + reiteró su apoyo a Conecta Fiction, “Movistar+ colabora activamente con Conecta Fiction desde su primera edición. Creemos que la producción de ficción para televisión está viviendo un momento de efervescencia muy interesante, especialmente en nuestro país. Desde Movistar+ a dinamizar la industria con un plan de producción de series originales, muy ambicioso. En un mercado en el que la oferta y la competencia son abrumadoras, la búsqueda de proyectos diferenciadores es clave, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB