NHK WEB
SOMOS WEB

Conecta Fiction presentará por primera vez Think Tank en su edición 2019

La actividad es desarrollada con el objetivo de facilitar el contacto personal y profesional para comunicarse, debatir y exponer puntos de vista entre los participantes a este encuentro internacional.

Comparte esta nota:
Conecta Fiction presenta por primera vez Think Tank

El tercer encuentro internacional de networking Conecta Fiction, patrocinado por RTVE, tendrá por primera vez el espacio denominado Think Tank, desarrollado con el objetivo de facilitar el contacto personal y profesional para comunicarse, debatir y exponer puntos de vista sobre temas de relevancia para la industria. El evento arrancará el 27 de junio con una Gala de Inauguración en el Teatro Gayarre de Pamplona-Iruña.

Entre los temas que se abordarán dentro del Think Tank, se encuentra la concentración de productoras en grandes corporaciones, el papel de los productores independientes, el consundo de los contneidos de ficción por parte de los baby boomers, generación X,Y,T, Millennials, iGen, Gen Z, así como la financiación de los contenidos en las diversas pantallas, el papel de la televisión lineal frente y junto a las plataformas OTT, entre otros.

Las conclusiones de la primera edición del Think Tank serán presentadas a los participantes de Conecta Fiction 3 el 18 de junio a las 9 horas, como primera sesión del programa de conferencias del evento. La exposición de los datos y resumen de la jornada correrá a cargo de Sophie Valais, Analista Legal del Observatorio Audiovisual Europeo y Concepción Cascajosa, Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas aportarán datos y revisarán el especial momento que atraviesa la coproducción de series de ficción en Europa y América.

Durante la mañana, se visitará el Parque Natural de las Bardenas Reales, uno de los más emblemáticos de Navarra y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.  Con un paisaje semidesértico el parque está ubicado en el sur de la región y es conocido por ser lugar de rodaje de numerosas y conocidas películas y series internacionales y españolas como “Juego de Tronos”, “The Counselor”, “007 el mundo nunca es suficiente” o “Acción mutante”.

A continuación, los participantes se reunirán en el Parador Nacional ubicado en el Palacio-Castillo Primitivo de Olite,para analizar el futuro del contenido de ficción televisiva. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB