NHL WEB
MONDO WEB

Con una gran concurrencia culminó la segunda jornada del INTV 2018

El evento organizado por Keshet Media Group contó con la presencia de aproximadamente 500 personas entre escritores, directores, productores e importantes ejecutivos de la industria de la televisión de todo el mundo.

Comparte esta nota:
Marc Korman, Casey Bloys, David Levine y Francesca Orsi

INTV 2018 llegó a su fin con un balance sumamente positivo. La segunda y última jornada del evento organizado por Keshet Media Group contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas, entre escritores, directores, productores e importantes ejecutivos de la industria de la televisión.

El día comenzó con el Keynote de David Rhodes, Presidente de CBS News, titulado “Leading CBS News & 60 Minutes in the Fake News Era”, Moderado por Yonit Levi, conductor del principal show prime-time de Israel en Channel 2. Rodhes aseguró que las noticias falsas son un verdadero problema por dos razones, primero porque se expanden rápidamente mediante las redes sociales y logran un mayor alcance a las personas. “Las plataformas digitales no invierten mucho esfuerzo en detectar las noticias falsas, no están haciendo un buen trabajo en este sentido”, remarcó Rodhes. La segunda razón es simplemente que algunas personas quieren este tipo de noticias, “quieren ser manipuladas”, agregó.

Luego HBO tomó fuerza en el papel “The Best of HBO” con Casey Bloys, Presidente de HBO Programming, David Levine, EVP, Co-Head of Drama, Francesca Orsi, EVP, Co-Head of Drama, bajo la moderación de Marc Korman de WME. Los ejecutivos contaron como llegó a sus manos el proyecto de la internacionalmente aclamada “Games Of Thrones”. “Pensamos que era una buena historia, pero un poco extraña, con relaciones incestuosas, dragones, y muchos personajes involucrados”, contó Orsi. Asimismo, los ejecutivos prometieron que el final de la serie no decepcionará a sus fanáticos. Orsi señaló “en la lectura de los últimos seis guiones todos se pusieron de pie y aplaudieron durante 15 a 20 minutos. Fue increíble”.

Otro ejecutivo de gran talla que se hizo presente en el INTV 2018 fue Gary Newman, Chairman & CEO, Fox Television Group. En una charla conducida por Danna Stern, Managing Director, Yes Studios, Newman hizo referencia al reciente acuerdo que la compañía alcanzó con Disney y reconoció que fue una “sorpresa”. El ejecutivo también habló sobre el regreso de icónicas series de la cadena como “24”, “Prison Break”, “X-Files”.“Es, más que nada, una oportunidad de marketing, la gente ya está al tanto del show y no hace falta crear conciencia. En este mundo, obtener una ventaja sobre el marketing es una oportunidad muy valiosa”, completó.

A continuación, Ariel Elazar, EVP Brand, Marketing and Digital de Dick Clark Productions explicó cómo maximizar los eventos de TV en vivo en las plataformas sociales y Eleonora Andreatta, Directora de Rai Fiction habló del terreno que están ganando los dramas italianos. Describió el éxito de “Médici”, “El Nombre de Rosa” y la última coproducción de la compañía junto a HOB “My brillant friend”. “Buscamos diversificar las producciones mezclando los géneros y elevando la calidad de los contenidos”, expresó Andreatta.

El país anfitrión se lució con el panel “Israel’s Drama Creators Show and Tell”, donde los creadores, directores y escritores Omri Givon de “When Heroes Fly”, Ori Elon y Yehonatan Indursky de “Autonomies”, Keren Margalit de “Sleeping Bears”, Adir Miller, “Miller’s Crossing”, fueron ilustrando su trabajo mediante escenas de sus series.

Luego, Elaine Hackett, Creative Director de Crackit Productions participó de la charla “Turning Compelling Stories Into Unusual Formats” donde expresó que le muy difícil realizar su trabajo pero que nunca se rinde. “Cuando tienes una buena idea en mente, debes luchar y creer en ella hasta que se haga realidad”, comentó la productora,

El panel siguiente intentó arrojar luz sobre el tópico “Dark Future Drama – What’s Next for the End of The World” del cual participaron David Levine, EVP, Co-Head of Drama de HBO y Yoram Mokady, VP Content de HOT, moderados por Peter Traugott, Presidente de Scripted de Keshet, US. “Intentamos contar las historias de la manera mas real posible, aún en un mundo ficticio”, expresó Levine. “Nuestros peores momentos fueron cuando nos volvimos cínicos y dejamos de mostrarle al mundo un lugar que podría ser mejor. Cuando revertimos esto, es cuando hacemos una gran televisión. La audiencia no se conectará con un mundo sin esperanza”, completó.

Para finalizar esta quinta edición de INTV, los asistentes pudieron disfrutar del “detrás de escena” de la aclamada serie “The Crown” tras el relato de Andy Harries, CEO de Left Bank Pictures and Executive Producer, Suzanne Mackie, Creative Director de la misma compañía moderados por Peter White, Co-International Editor, Deadline.

Por Romina Rodriguez desde Jerusalem

Comparte esta nota:
HBO WEB