NHK WEB
SOMOS WEB

Con más de 600 trabajos cierra la convocatoria de “Comedia en Corto”

El festival de cortometrajes de comedia realizado por el canal Distrito Comedia de Televisa Networks arranca la fase de selección de los 10 proyectos finalistas, de los cuales saldrá un ganador que dará a conocer el 28 de agosto.

Comparte esta nota:

El primer festival “Comedia en Corto” organizado por el canal Distrito Comedia de Televisa Networks, cerró su convocatoria con más de 600 trabajos inscritos, de los cuales serán 10 los finalistas y un ganador, el cual se dará a conocer el 28 de agosto, el cual será seleccionado por un grupo de expertos en cine de compañías como Cinepólis, Lemon Studios, Quarry, CTT, entre otros.

“Lograr 600 trabajos en nuestro primer festival, habla de un buen trabajo de promoción y convocatoria. Ahora entramos en la etapa de análisis de los cortos hasta llegar a 10 finalistas. Lo que queremos es promover el humor y la comedia Tengo la fortuna de dirigir el canal Distrito Comedia, que se encuentra en el top de canales con más rating en cable, y eso nos da la oportunidad de crear su propio festival de cortos y videos, para acercar talento y descubrir talento que quiere especializarse con el tema de la comedia. Buscamos gente que se interese en el humor, en escribir, dirigir y actuar humor, sin importar la tecnología con la que sea desarrollado”, comentó Israel Jaitovich, director de Distrito Comedia y Presidente de “Comedia en Corto”.

Para Miguel Mier, Jefe de Operaciones Globales de Cinépolis, quien es parte del jurado calificador, aseguró que la compañía aceptó formar parte del proyecto por compartir la visión de “buscar talento con la pluma para contar historias. Creemos en la especialización que nos ayudará a formar una industria más potente; apoyar al talento y hacer que la pantalla grande se suma a todos los formatos de pantallas existentes. Nuestro apoyo va desde la difusión de la idea a través de los Cineminutos, hasta juzgar los proyectos y ayudar a los ganadores a desarrollar sus contenidos y que estos tengan una mayor amplitud en el mercado para que la gente los pueda ver. Queremos buscar, reconocer y premiar el talento”.

El jurado calificador esta conformado por personalidades del cine y la comedia como Jesús Ochoa, Rob Schineider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier de Cinepólis, y Billy Rovzar de Lemon Studios.

En cuanto a patrocinadores esta Lemon Studios, el festival Shorts México, la Facultad de Cine, la cual otorgará al ganador una beca de cuatro años para estudiar la carrera completa; Cinecolor México, quien proveerá el software para la corrección de color y la postproducción; Televix, Art Kingdom Showbiz Agency, quien se encargará del cártel y la parte visual; Quarry Studios, quien pone a disposición su complejo de foros, así como el equipo de locación para la producción del proyecto ganador; así como el CTT, quien proporcionará las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a acabo el proyecto ganador; en tanto, Cinepólis se encargará de la distribución y proyección del trabajo ganador.

A esto se suma el canal Distro Comedia, así como las señales de Golden, en donde se dará seguimiento al proceso de selección de los finalistas y la proyección de cada uno.

Estamos en un buen tiempo para la producción de contenidos de todo tipo y sacar la TV al barrio en busca de nuevos talentos”, finalizó Izrael Moreno, Director de La Facultad de Cine.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB