GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cómo será la segunda edición de Conecta FICTION

Al evento asistirán 400 participantes con un fuerte incremento de la presencia internacional y europea, y Colombia y Alemania son los dos países foco este año y se proyectarán series de ambos países.

Comparte esta nota:
"El Recluso", Telemundo Internacional

La segunda edición de Conecta FICTION está muy pronta a comenzar (18 al 21 de junio) una vez mas en Santiago de Compostela en donde reunirá a destacados profesionales de Europa y América con el objetivo de fomentar e incentivar la creación, desarrollo, producción y coproducción de series de ficción.

Los organizadores dieron a conocer un extenso programa de actividades con el que se facilitará el networking y conectará de nuevo a la industria de la ficción para televisión de ambos lados del Atlántico.

El evento contará con 400 profesionales provenientes de 17 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, además de la participación de los principales grupos de TV de España: RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar + y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y del Grupo Secuoya.

Geraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION: “La primera edición resulto muy útil para sus participantes. Nuestra prioridad para este año es potenciar al máximo la utilidad de Conecta como plataforma de contacto entre Europa y América. Para lograrlo, vamos a crear e implementar actividades que mejoren la cultura de la coproducción y a fomentar un ambiente de trabajo único e intensamente productivo. Ésta es la fórmula con la que queremos identificarnos y con la que queremos ayudar a las empresas a mejorar sus resultados”.

El evento se inaugurará la noche del 18 de junio en el Auditorio Abanca situado en el centro histórico de Santiago de Compostela contará con la presencia de autoridades locales y representantes de los promotores y colaboradores del evento.DESTACADOS DEL PROGRAMA
El martes 19 se realizarán los pitchings de proyectos y el miércoles 20 se abordará el panorama de la industria audiovisual de Colombia y Alemania, países a los que se dedica la sección Focus On.

Algunos de los paneles estelares, bajo la denominación Case Study, serán los dedicados a la presentación de las series “Vivir Sin Permiso”, “Hierro” y “El sabor de las Margaritas”. Otro panel de referencia será el dedicado a la adaptación de la serie “SKAM” en diferentes territorios.

Dentro del programa oficial, bajo la denominación Meet Them, se realizarán 3 presentaciones de empresas. En el capítulo Masterclass se han confirmado 2 sesiones, a cargo de Javier Olivares, Showrunner y Productor Ejecutivo en Globomedia-Mediapro, España, y de la Showrunner colombiana Juliana Barrera, Productora Ejecutiva de “La Esclava Blanca” de Caracol TV.

Completando el avance de contenidos del programa oficial se incluyen los screenings de la serie “Señor Ávila” de HBO Latin America y el showcase de Fox Networks Latam.

Con 5 sesiones de pitching de diverso formato, Conecta FICTION refuerza su apuesta por descubrir y apoyar a los autores, guionistas, directores y productores ampliando el espacio dedicado a la evaluación de proyectos. Sumados a los PITCH COPRO SERIES y PITCH de SGAE, el evento impulsará este año en conjunto con Playz un pitching específico de series digitales PITCH DIGISERIES, que se abrirá a nuevos formatos de Pitching como es el PITCH CLIP y el PITCH BRANDED CONTENT.

El martes 19 de junio por la noche se celebrará un acto en el que representantes de TVE, su plataforma digital Playz, Movistar+ y Estrella Galicia, darán a conocer los nombres de  los proyectos seleccionados en las diversas categorías. Luego, Telemundo International Studios ofrecerá en exclusivael primer episodio de su primera serie premium “El Recluso” Protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón.

Por primera vez, Conecta Fiction realizará el Conecta FEST dedicado de forma exclusiva a las series de Movistar+ y además de proyecciones, ofrecerá dos talleres que estarán dedicados a los efectos especiales en la serie “La Peste” y al universo transmedia de las series “La Zona” y “La Peste”.

Comparte esta nota:
HBO WEB