Comienza una nueva edición de EXPO CANITEC en Acapulco

Desde hoy y hasta el viernes 30 de mayo la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable celebrará el encuentro en el centro de convenciones y exhibiciones de Mundo Imperial, en Acapulco.

Comparte esta nota:

Desde hoy y hasta el viernes 30 de mayo la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) celebrará la Expo Canitec 2014 en Acapulco, México. El encuentro tendrá lugar en el centro de convenciones y exhibiciones de Mundo Imperial, uno de los mejores equipados de América Latina. El evento busca poner en contacto a las empresas, proveedores de equipos y profesionales de la industria del cable de México. Además de potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias, Expo Canitec aglutina las últimas novedades y soluciones tecnológicas lanzadas al mercado por compañías nacionales e internacionales.

CANITEC está integrada por todas las personas físicas o morales que tienen concesión del Gobierno Federal para la instalación, operación y explotación de Sistemas de Televisión por Cable o Red. El evento se da en un contexto cambiante para la industria, debido a los compromisos que estableció el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de este sector. En la última década las empresas agrupadas en CANITEC han podido ofrecer servicios de internet y telefonía, lo cual coloca a este negocio como uno de los más dinámicos dentro de la economía nacional.

Al mismo tiempo, se da en un contexto de crecimiento para la TV paga en este país, dado que de acuerdo a un relevo de BB-BUSINESS BUREAU, este mercado cuenta con 1.350 operaciones de TV Pagay una penetración del 56%, lo que se traduce en casi 17 millones de suscriptores. Asimismo, se han detectado un alto índice de digitalización en este mercado, el cual se aproxima a  un 84%. Por otro lado, en relación al tipo de conexión de TV Paga, la tasa de adopción de servicio DTH ronda un 55%.

Comparte esta nota: