GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Comienza una nueva edición de ConvergenciaShow.MX

Desde hoy y hasta el 7 de junio se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la convención que reúne a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

Comparte esta nota:

Desde hoy y hasta el 7 de junio se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la convención ConvergenciaShow.MX, que reúne a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones. Este año, el evento contará con una exposición comercial de más de 5000m2 para que las empresas exhiban sus productos y servicios.

ConvergenciaShow.MX tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de televisión paga, telecomunicaciones, DTH, reguladores y proveedores de contenidos, programación y tecnología. La convención se divide en tres jornadas, separadas por temáticas: martes es el día para negocios, miércoles para tecnologí­a y jueves para regulación.

A lo largo de ConvergenciaShow.MX 2018 se realizarán distintos workshops de capacitación, conferencias, mesas redondas con reguladores y un Summit de CEOs, donde los principales ejecutivos del sector darán su visión sobre los desafíos que tiene la industria por delante frente a las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo del televidente, además del futuro publicitario.

El acto inaugural hoy dará inicio formal a la exposición y contará con las palabras del VP de la ATIM, el Presidente de ANATEL, el Presidente de la CANIETI y un Comisionado del IFT. Ese mismo día, la agenda tiene tres charlas destacadas, tituladas “Siguientes pasos hacia la plena convergencia tecnológica y cobertura poblacional”, “Promtel y ProMéxico: Una mirada como agencias de atracción de inversiones a México” y “Soluciones Satelitales para la convergencia”, además del foro “Los canales de noticias de México de cara a las elecciones presidenciales”.

El miércoles 12, día de tecnología, se discutirán temas como “Integración sustentable de contenido”, “Pruebas para asegurar la calidad de los servicios digitales en redes HFC”, “GPON, la mejor alternativa” y “Red Compartida: Oportunidades de Convergencia”, entre otras. Además, la señal Smithsonian Channel hará su presentación oficial en América Latina.

El jueves 13, en la jornada final, dedicada a regulación, las charlas destacadas se titulan “Los retos de la transición a la Radio Digital”, “Fake News”, “Radio: Contraprestaciones por las Prórrogas en Radiodifusión” y “Retos de la regulación en el entorno digital: TV, Radio e Internet”.

Entre los expositores participantes se encuentran reconocidas empresas de la industria como AMC, Claxson, Comcast, DW, FOX, HBO, MBA Networks, Mórbido TV, Olympusat, Ooyala, RFI France 24, RTVE, SPI International, Telmex, TV Azteca y ZEE Mundo, por nombrar algunas.

Comparte esta nota:
HBO WEB