GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Comienza MIP Cancún 2016 con una variada agenda de actividades

Del 16 al 18 de noviembre de 2016, el lujoso hotel Grand Fiesta Americana Cancún abrirá sus puertas para una nueva edición del mercado de contenido dedicado a la programación televisiva en América Latina y US Hispanic.

Comparte esta nota:

Del 16 al 18 de noviembre de 2016, el lujoso hotel Grand Fiesta Americana Cancún abrirá sus puertas para una nueva edición de MIP Cancún, la convención de contenido dedicada a la programación televisiva en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos.

El evento apunta a ser un lugar en donde los ejecutivos de la televisión tengan un foro para encontrarse y darle forma a la dirección de la industria, realinear estrategias de contenido y producción, desarrollar nuevas ví­as de distribución, formular planes digitales, hacer negocios y crear nuevas alianzas.

Además de los tradicionales estrenos mundiales, screenings, conferencias, showcases y numerosos eventos de networking, la gran novedad de este año será la incorporación de una nueva sección: “Creative & Digital Minds Summit”, que reunirá a ejecutivos de producción, programación y jefes de digital de toda América Latina para explorar oportunidades de negocios y de contenido.

mip-cancun-2

En tanto, por tercer año, MIP Cancún lanzó MIPFormats Pitch Latin America, una competencia internacional que busca nuevas ideas para formatos de televisión, dirigida a productores y creadores de América Latina. Creada por MIPFormats, la iniciativa está diseñada para presentar ideas innovadoras a canales de televisión que buscan financiar y producir el próximo gran éxito del mercado latinoamericano e hispano.

Un foco muy importante de esta edición será el uso del video digital para los millennials latinos. Es por eso que, previo al comienzo de la edición 2016 del mercado, los organizadores difundieron un whitepaper exclusivo con información acerca del tema.

mip-cancun-3

Según el informe, “los millennials recurren cada vez más al video digital en busca de contenidos innovadores y de alta calidad. Las redes de canales múltiples por todo el mundo que son hoy en dí­a polifacéticas compañí­as que se expanden más allá de YouTube y que pueden ser mejor descritas como redes multiplataforma, operan en un mercado en continuo crecimiento y altamente competitivo”.

En su sitio web, MIP Cancún ofrece información detallada acerca la convención y el programa completo de actividades, además de datos útiles para compradores y distribuidores que asistan al evento.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB