NHL WEB
MONDO WEB

Annecy MIFA renueva su compromiso con la paridad y la diversidad

Patrick Eveno, CEO de la entidad organizadora del Festival de Annecy y el mercado de MIFA, firmó un pacto para la equidad de las mujeres en la industria del cine animado con tres asociaciones.

Comparte esta nota:
Patrick Eveno, Le Deuxième Regard, Women in Animation, Les Femmes s'Animent, Mickaël Marin y Marcel Jean, Artistic Director de CITIA.

El 12 de junio Patrick Eveno, CEO de CITIA, firmó el Estatuto 5050 para 2020, renovando el compromiso de la entidad con la paridad y la diversidad en la industria de la animación a nivel internacional a través de un acuerdo con Le Deuxième Regard, Women in Animation y Les Femmes S’Animent, tres asociaciones que derriban los estereotipos y prejuicios de género con sus proyectos audiovisuales. CITIA es la empresa organizadora del Festival de Annecy, que se desarrolla en Francia hasta el 16 de junio, y este acuerdo también valoró el creciente rol de las mujeres en el mercado de MIFA.

Con la adhesión a este contrato, CITIA se involucra para desarrollar estadísticas sobre la cantidad de films realizados por mujeres y hombres son seleccionados durante el Festival de Annecy y MIFA, divulgar la lista de miembros del comité que desarrolla esta selección para evitar la falta de equidad y hacer cambios en las autoridades gerenciales con el objetivo de alcanzar la paridad en la cantidad de profesionales de ambos géneros en la compañía para 2020.

Patrick Eveno, CEO de CITIA, comentó: “Renovando nuestro compromiso y el de nuestra compañía CITIA, el Festival de Annecy y MIFA, queremos confirmar una vez más nuestro deseo de contribuir a la paridad dentro de nuestra institución en todos los aspectos en los eventos que organizamos y los proyectos que lideramos. Descubrí la noción de aliados en el programa de Women in Animation World Summit, que se llevó a cabo el lunes 11 de junio. Me gustaría pensar que CITIA puede ser un aliado e incluso un activista en el movimiento de paridad. Es por esto que, sin ninguna duda, hemos aceptado firmar el estatuto para la igualdad y diversidad en festivales de cine, productos audiovisuales y el campo de las animaciones”.

Mickaël Marin, Managing Director de CITIA y Head of Economic Development de MIFA, dijo: “De 740 películas que recibieron premios en Anncecy desde 1960, solo el 20% fueron dirigidas o codirigidas por mujeres. Esta figura es un símbolo que revela mucho sobre un estado completamente anacrónico. El mundo cambió y evolucionó. Queremos formar parte de estos cambios y fortalecerlos. En particular, nos estamos haciendo preguntas, cambiando nuestras costumbres, prácticas y hábitos. Además de la presentación del Premio al MIFA Animation Industry Award to Women in Animation, nos gustaría incluir nuestra voz para decirles a las mujeres que siempre estaremos a su lado para concientizar a la gente y establecer el orden para alcanzar la paridad o las mismas oportunidades para todos, que es a fin de cuentas nuestro objetivo. Nuestra industria sabe contar lindas historias pero, también se tiene que comprometer con hacer algunos cambios”.

De los 35 miembros permanentes de la organización del Festival de Annecy, 21 son mujeres y el objetivo de la paridad se logró en términos de líderes de departamentos, con mujeres encabezando 6 de los 12 áreas de la compañía. La edición N˚42 del evento continúa su compromiso de estar a favor de las mujeres pero, comunica que todavía se puede progresar aún más.

Comparte esta nota:
HBO WEB