NHK WEB
SOMOS WEB

Cine Sony anunció a los ganadores del concurso “Voces Nuevas”

De este concurso, organizado en alianza con la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos, surgieron tres ganadores, que se proyectarán en los estudios de Sony Pictures el 29 de julio ante ejecutivos de la industria.

Comparte esta nota:

El concurso “Voces Nuevas” realizado por Cine Sony de Sony Pictures Television en Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos, dieron a conocer a los ganadores de este concurso de cortometrajes para aspirantes a cineastas, en donde Alejandra López con su cortometraje “La copa azul” obtuvo el primer lugar.

Creado para descubrir y celebrar a los talentos cinematográficos emergentes, así como un nuevo recurso para el desarrollo de contenido, el concurso tuvo en su convocatoria a más de 300 realizadores; en tanto, el panel de jueces estuvo conformado por figuras como Cisely y Mariel Saldana de Cinestar Pictures Zoe, así como la actriz y productora Lisa Vidal, el consultor cultural de Coco y el productor de Nickelodeon Lalo Alcaraz.

“En Cine Sony, estamos entusiasmados de poder compartir estos proyectos diversos con nuestro público y destacar a estos nuevos y fantásticos realizadores. También tuvimos una experiencia grandiosa al asociarnos con NALIP en Voces Nuevas. Esperamos ver muchas más cosas fabulosas de Alejandra, Gabriel y Eddiey estamos emocionados de poder mostrar más puntos de vista de directores prometedores por Cine Sony en los próximos años”, afirmó Jeff Meier, VP Sénior y Gerente General de Canales de EE.UU. de Sony Pictures Television.

El film galardonado creado por López, La capa azul, y los que se ubicaron en segundo y tercer lugar se emitirán en Estados Unidos por Cine Sony en octubre durante el mes de la Herencia Hispana. La capa azul cuenta la historia de Junior, un niño de diez años que debe encontrar medicamentos para su abuelo luego del huracán María. Se pone una capa azul hecha con la lona que cubre su techo y emprende un viaje para salvar la vida de su abuelo. 

“Durante veinte años, la misión de NALIP ha sido potenciar y elevar a una diversidad de creadores de contenido y sus proyectos, y nuestra colaboración con Cine Sony realmente ha puesto en acción esa misión. Estamos encantados de haber formado parte de ‘Voces Nuevas’ y queremos felicitar a los tres ganadores por su increíble trabajo que hace énfasis en las narrativas latinas”, señaló Ben López, director ejecutivo de NALIP.

Los cortometrajes ganadores de los tres primeros premios se proyectarán para ejecutivos de la industria y público cinéfilo en un evento en Sony Pictures Studios el 29 de julio. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB