NHK WEB
AZTECA WEB

Christiane Amanpour será reconocida con un Premio Emmy

Una de las periodistas más destacadas del mundo, actualmente Chief International Anchor de CNN y presentadora del programa nocturno de asuntos globales de PBS, “Amanpour”, recibirá el “International Emmy Directorate Award”.

Comparte esta nota:
Christiane Amanpour.

Christiane Amanpour, una de las periodistas más destacadas del mundo, actualmente Chief International Anchor de CNN y presentadora del programa nocturno de asuntos globales de PBS, “Amanpour”, recibirá el “International Emmy Directorate Award 2019”, según anunció Bruce L. Paisner, Presidente y CEO de The International Academy of Television Arts & Sciences. Amanpour será galardonada durante la 47ª Gala de los Premios Emmy Internacionales, a celebrarse el lunes 25 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

“Christiane Amanpour ha estado en la primera línea de las noticias de transmisión por más de 35 años. Sus contribuciones personales e influencia en el desarrollo de la recopilación de noticias globales la convierten en una figura definitoria para la comunidad noticiosa. Su trabajo y sus estándares son especialmente importantes hoy en día ya que la prensa está siendo cada vez más atacada y silenciada. Esperamos honrar su carrera ejemplar y reconocer la importancia de una prensa independiente con nuestro ‘Directorate Award’”, comentó Paisner.

Por su parte, Christiane Amanpour señaló: “Mi carrera no se ha centrado en el destino, sino en el viaje. Es una que me llevó a la firme creencia de que debemos defender la verdad. Me siento honrada por este premio, ya que continúo mi trabajo para ser siempre sincera, no neutral”.

La carrera de Amanpour abarca más de treinta y cinco años. Empezando en 1983 como asistente en la sede de la CNN en Atlanta, Amanpour escaló hasta convertirse en reportera en la oficina de Nueva York, y luego, en la corresponsal internacional más importante de la cadena. El enfoque audaz e intransigente de Amanpour la hizo popular entre el público y una fuerza a tener en cuenta por los influyentes globales.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB