GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

China será el País de Honor en Mipcom 2018

El país invirtió $10.9 mil millones de dólares en programación televisiva en 2017, comparados con los $10 mil millones que gastó Reino Unido y los $6.4 mil millones que desembolsó Estados Unidos. El anuncio fue realizado por Laurine Garaude, de Reed MIDEM.

Comparte esta nota:

La convención MIPCOM anunció que China será su País de Honor de este año. Esta decisión ocurre en un contexto de crecimiento de la industria audiovisual en China, que se posiciona como el segundo mayor mercado televisivo en el mundo, superando a Reino Unido y por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de IHS Markit, China invirtió $10.9 mil millones de dólares en programación televisiva en 2017, en comparación con $10 mil millones que gastó Reino Unido. Los broadcasters de Estados Unidos desembolsaron $6.4 mil millones, mientras los gigantes digitales como Baidu, Alibaba y Tencent en China financiaron $4.5 mil millones para proveer de contenidos sus plataformas de entretenimiento online. Las producciones originales representan un 49% de los shows que se emiten en China y el restante 46% deviene de adquisiciones internacionales y programación deportiva

China emergió como un gran productor y consumidor de cine y televisión. Confiamos en que podrá jugar un papel de liderazgo en MIPCOM, presentando al mundo grandes historias de China y trabajando con colegas alrededor del mundo para construir un mejor futuro para la industria”, dijo Ma Li, Directora General del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración de Radio y Televisión Nacional de la República Popular de China.

El sector televisivo y de entretenimiento de China tiene un lugar especial en la comunidad de MIPCOM y MIPTV que se remonta al 2004, cuando MIPTV  le dio la bienvenida a la mayor delegación de ejecutivos del mundo de la TV de China en un mercado internacional. Como el País de Honor de MIPCOM 2018, China estará mostrando su amplia gama de programas y géneros destinados a canales internacionales”,  comentó Laurine Garaude, Directora de la División Televisiva de Reed MIDEM.

En años recientes hemos visto el crecimiento de los shows chicos presentados en nuestros eventos para la venta a broadcasters internacionales y un aumento de asociaciones entre China y productores internacionales. Anticipamos que la tendencia hacia la exportación de contenidos chinos se acelerará en los próximos dos o tres años y esperamos que MIPCOM y MIPTV sean parte de ese proceso”, agregó Garaude.

En MIPTV 2018 mostramos varios formatos chinos, incluyendo ‘National Treasure’. En el sector documental, la alianza entre Tencent y BBC para producir documentales de la más alta calidad es una indicación del deseo de desarrollar producciones bilaterales“, continuó la directiva.

El programa de País de Honor de MIPCOM incluirá un panel de discusiones sobre el mercado chino durante MIPJunior y MIPCOM, varias presentaciones de los últimos programas chinos, una recepción de bienvenida con una noche de apertura, una muestra de los shows más populares durante la presentación Fresh TV y el Pabellón Chino.

Comparte esta nota:
INTV WEB