GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Chile Media&Content concluyó una concurrida edición en Santiago

La convención organizada por Grupo Isos reunió a un total de 450 participantes en sus dos días de evento y volvió a demostrar ser una parada obligada para todos los players de la industria en la región andina.

Comparte esta nota:
María del Carmen Soto, Presidente del Grupo Isos.

Manteniendo un gran nivel de asistencia en su segundo y último día, concluyó en Santiago de Chile una nueva edición Chile Media&Content, que en esta jornada final tuvo dos puntos fuertes: la conferencia sobre desafíos a la hora de programar contenidos con calidad y rating, y un nuevo panel sobre piratería y propiedad intelectual, esta vez a cargo de CERTAL.

En su versión 2018, la ya clásica convención chilena sufrió una pequeña modificación en su nombre y pasó de Chile Media Show a Chile Media&Content. “Decidimos cambiarlo porque creemos que los contenidos hoy por hoy son, de alguna manera, la ‘vedette’ de todos los eventos. El cambio es justificado, porque la industria está generando muchísimos contenidos todo el tiempo, no solo en televisión sino en todas las plataformas”, le explicó a Señal Internacional María del Carmen Soto, Presidente del Grupo Isos, empresa organizadora del evento.

Sobre ese tema, la segunda jornada de Chile Media&Content reunió en un mismo panel a Marcos Pérez, Director General de Hola TV; Enrique Aimone, Director de Asuntos Corporativos de TV+; y Alejandro Neri, Director Comercial Senior de SES; quienes compartieron sus puntos de vista sobre la materia y explicaron las estrategias de sus empresas a la hora de programar contenidos que se distingan por su calidad, pero que también generen rating.

Posteriormente, otras dos sesiones llamaron la atención de los presentes: el “Screenshot” de AMC Networks, en donde la empresa presentó los destacados de programación de todo su portfolio de canales; y la conferencia titulada “El impacto de la piratería en el desarrollo sustentable de la industria audiovisual”, organizada por CERTAL, que contó con la participación de ejecutivos de Telecom, Discovery y VTR.

Con un aproximado de 450 participantes, Santiago de Chile volvió a demostrar ser una parada obligada para todos los players de la industria en la región andina. “Vivimos esta edición con mucha alegría. Se acercaron muchísimas empresas, incluidos nuevos programadores, como Atresmedia, Thema o Smithsonnian Channel, que vienen a este mercado porque es uno que siempre crece, que da muchas oportunidades y que siempre está innovando. Eso no entusiasma y nos motiva a seguir trabajando”, enfatizó del Carmen Soto.

Por Federico Marzullo desde Santiago de Chile

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB