GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Chile Media Show reunió necesidades de pequeños y medianos operadores

La segunda y última jornada del evento reunió a la Cumbre de Cableoperadores Pymes de América Latina, con presencia de las principales cámaras de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Comparte esta nota:
Pablo Scotellaro (GRUPO ISOS), Marcelo Bresca (TELEVISA) y Sergio Canavese (DISCOVERY)

El inicio de la segunda y última jornada del Chile Media Show 2016 estuvo a cargo de CERTAL, quien realizó el seminario “Media Literacy y cómo entender, criticar y evaluar a los medios de comunicación”; seguido por un segundo seminario, “Piraterí­a y regulación: problemáticas y situaciones que definen la nueva industria audiovisual”, que contó con la presencia de Sergio Piris (Cablevision Argentina), Nicolas Perez (Antipiracy Bureau) y Jorge Cruz (CNTV), y estuvo enfocado principalmente en el flagelo de la piraterí­a a través de Internet.

chilemediashowdia2-4

Como en la jornada anterior, la exposición comercial mantuvo su dinámica a la par de la agenda de conferencias. Pero el destacado del dí­a fue sin dudas el lanzamiento de Radio France International: el grupo presentó una nueva plataforma de distribución de contenidos de las radios asociadas a RFI a través de Internet, en el marco de un importante almuerzo para los asistentes. También a cargo de RFI estuvo otra de las conferencias destacadas de la tarde, “El tratamiento de la información en un medio internacional”, que tuvo como orador al Jefe Adjunto Mauricio Latorre.

chilemediashowdia2

Por último y tras un encuentro entre cableoperadores chilenos, se llevó a cabo la Cumbre de Cableoperadores Pymes de América Latina, con presencia de las principales cámaras: Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay (ACIP), Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), Cámara Uruguaya de Abonados (CUTA) y TV Cables de Chile. De esta manera finalizó una nueva edición de Chile Media Show, la doceava en su historia, que contó con una buena asistencia y voluntad de inversión por parte de las cadenas internacionales en un mercado que busca seguir creciendo.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB