NHK WEB
AZTECA WEB

Brasil tiene una participación récord en el Kidscreen Summit 2019

Las empresas nacionales llevaron 73 producciones listas y 100 proyectos al evento que se está realizando en Miami, reflejando el momento positivo de la industria de entretenimiento infantil del país.

Comparte esta nota:

Con 36 productoras, 47 representantes, 73 producciones y 100 proyectos, Brasil está participando en el Kidscreen Summit 2019, uno de los más importantes eventos de la industria de entretenimiento infantil del mundo, con una representación sin precedentes. La delegación brasileña es comandada por BRAVI, programa de exportación de BRAVI en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

“Hemos notado en los últimos años un crecimiento muy positivo en la cantidad de empresas brasileñas en Kidscreen”, comentó Rachel del Valle, Gerente Ejecutiva del Brazilian Content, haciendo referencia a que en 2015, 15 productoras nacionales participaron en la delegación; en los dos años siguientes fueron 16 y, en 2018, 23. “Ese desempeño es resultado de varios factores, como comprensión de mercado y de audiencia, apoyo gubernamental a las producciones nacionales y reconocimiento dentro y fuera del país. Todo esto incentiva nuevas creaciones, generando un círculo virtuoso en el segmento”, agregó.

En cuanto al reconocimiento de las animaciones brasileñas, Rachel citó la conquista del premio principal en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2013 por el largometraje “Rio 2096: Una historia de amor y furia”, de Luiz Bolognesi. Al año siguiente, otra victoria: “El Niño y el Mundo”, largometraje de Alê Abreu, recibió el premio principal y también el del público. El año pasado, Annecy confirmó el momento positivo al homenajear los cien años de la animación brasileña.

“El éxito actual de la animación brasileña ocurre por diversos motivos, pero uno de ellos es, en mi opinión, lo más importante: el segmento es muy unido. Claro que hay competencia, pero existe también un fuerte sentimiento de colaboración entre todas las productoras”, afirmó Tiago Mello, socio de Boutique Filmes.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB