GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

¿Cuáles son las últimas tendencias en el consumo de contenido?

Business Bureau y la Universidad Austral de Argentina organizaron un evento llamado “Nada será lo que era”, en donde se analizó el consumo de contenidos en el entorno multiplataforma, con charlas de especialistas del sector.

Comparte esta nota:
Horacio Gennari, Presidente de BB.

En la mañana del viernes 21, la empresa de consultoría e investigación de mercados Business Bureau y la Universidad Austral organizaron un evento llamado “Nada será lo que era”, en el que, a través de diversas charlas con especialistas del sector, se buscó analizar las tendencias del consumo de contenidos en el entorno multiplataforma.

“Esta es una industria con gente muy comprometida que quiere contar historias, generar contenidos y que también quiere generar un valor con eso que produce. No le basta solo con atraer la atención de la audiencia sino que también busca recibir un pago por lo que hace”, analizó Ethel Pis Diez, Directora de la Maestría en Gestión de Contenidos, quien fue la primera en tomar la palabra.

Tras sus palabras de bienvenida, Horacio Gennari, Presidente de BB, dio comienzo a la primera sesión de la jornada, titulada “The connected man”. Su presentación giró en torno al concepto de que “el futuro de la TV es dejar de pensar en la televisión como televisión, sino más bien como un transmisor de contenidos”. Con diferentes ejemplos, incluso algunas anécdotas personales, Gennari demostró cómo el negocio de las telecomunicaciones “existe y seguirá existiendo, incluso logrando crecer en el futuro” y hasta se animó a realizar un pronóstico de acá a 2030: según el directivo, “el Internet de las Cosas es algo que va a trastocar absolutamente todo”.

Luego le llegó el turno a Tomás Gennari, EVP de BB, quien analizó el estado de la industria de una manera particular: comparó al hepta-play con una familia. En este paralelismo, la telefonía fija sería el abuelo, la TV paga representaría a la abuela, el Internet por banda ancha al hijo, la telefonía móvil a su esposa, las plataformas VOD al hijo adolescente de este matrimonio, el streaming de música a su hermana menor y, por último, el Internet de las Cosas a un bebé recién nacido. De esta manera, Gennari explicó de manera gráfica y clara en qué estado se encuentra cada servicio actualmente.

Mariano Elizondo, Presidente y CEO; junto a Enrique Sacco, Director de la Superliga, lideró la siguiente sesión, en la que explicó la importancia de la TV en el mundo del fútbol y contó su experiencia al mando de la organización, que se formó hace ya un año. “La Superliga nace en un contexto en el que el fútbol argentino era un caos. Consideramos que la creación de la Súperliga se atrasó 15 años”, admitió Elizondo. Además, profundizó en el concepto de que “para la Superliga el fútbol es mucho más que 90 minutos” y detalló las distintas iniciativas que lleva a cabo la organización para hacer de la Superliga un negocio rentable y exportable.

Al igual que el fútbol, “el cine argentino es un producto prestigioso y con un poder de exportación muy grande”. Así lo definió Ralph Haiek, Presidente del INCAA, en la siguiente charla de la mañana, en la que se dieron a conocer todas las iniciativas del Instituto y también se analizaron las problemáticas que enfrenta la industria local, como la poca penetración de salas o las producciones nacionales que nunca logran encontrar su público. “El desafío del INCAA es modernizarse, cambiar un poco la mentalidad”, aseguró Haiek.

Para finalizar, el último disertante de la jornada “Nada será lo que era” fue Martín Caravia, Director Regional de Research de Directv, quien, por medio de gráficos y diversos análisis, explicó los hábitos de consumo de la generación Z, uno de los segmentos demográficos más importantes, tanto de la actualidad como del futuro. Según Caravia, “las principales tendencias de esta generación son: la flexibilidad, las experiencias simples, la visualización on-demand, tener al contenido como el rey, la movilidad y la customización”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB