ARSAT participará del Satellite 2016 en Washington

El Presidente Rodrigo De Loredo explicó que la compañí­a asistirá a la exposición mundial para promover sus servicios y realizar acuerdos comerciales.

Comparte esta nota:

ARSAT participará del Satellite 2016, el encuentro que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Gaylord National Convention Center de Washington. Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, explicó que la compañí­a asistirá a la exposición mundial para promover sus servicios y realizar acuerdos comerciales. La presencia en la exposición permitirá a ARSAT tomar contacto y entablar relaciones con más de 12.000 delegados de 75 paí­ses y más de 350 empresas expositoras, además de un programa completo de la conferencia dirigida por más de 300 comunicaciones ví­a satélite a expertos e innovadores.

“ARSAT tiene un enorme potencial y necesidades reales. La cobertura que tienen los satélites de la empresa es regional, sus aplicaciones y bandas cubren necesidades de prestadores en diferentes paí­ses en un mercado con un aumento constante de demanda. Sin embargo, el ARSAT II no está comercializado, al mismo tiempo que debemos pensar a futuro en función del ARSAT III. La necesidad de ARSAT es convertirse en sustentable y rentable para reinvertir en forma constante en infraestructura”, explicó De Loredo.

“El rol social de ARSAT es integrar el paí­s mediante las telecomunicaciones, sea por el satélite o por la Red ARSAT de fibra óptica. Precisamos generar recursos para ello. La extensión de la Red y las implementaciones satelitales permitirán la baja de los servicios de internet y comunicaciones al ampliar la provisión y la cobertura, al mismo tiempo que nos darán recursos para invertir en forma planificada. La demanda de comunicaciones crece hasta a un 600% anual, la exigencia de velocidad de internet y calidad, es infinita. La importancia estratégica de estos servicios es determinante para el desarrollo nacional, pero debemos cambiar la forma de Gestión”, continuó el Presidente.

“Hasta ahora ARSAT solicitaba presupuesto a la nación para invertir, carecí­a de principios lógicos de administración y comercialización, a pesar de que el sector demanda en forma constante. Esta nueva gestión interpreta la polí­tica de Estado como acción, no solo como infraestructura. Por ello vamos a convertirla en sustentable y en un actor regional. De esa forma mejoraremos las oportunidades de desarrollo del paí­s y sus habitantes”, detalló De Loredo.

Comparte esta nota: