VIACOM WEB
MADD WEB

Argentina, un mercado que se enfrenta a desafíos internos y externos

Walter Burzaco, Presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) describe el contexto al que se enfrenta la TV paga en el país, con el foco puesto en operadores PyME y la reducción de la piratería.

Comparte esta nota:

Históricamente, la desempeño de la TV paga en Argentina suele estar condicionado al contexto económico que atraviese el país. Desde la visión de Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), hoy el país mantiene una alta penetración en los hogares, debido a que los operadores presentan una oferta muy amplia, que se adapta a las necesidades de cada cliente. “Más allá de que la situación económica general dista de ser ideal, la industria se mantiene sólida, en un momento de aprendizaje y evolución constante”, aseguró Walter Burzaco, Presidente de ATVC, en entrevista con Señal Internacional. “Afortunadamente, los hogares argentinos consideran nuestros servicios como un diferencial dentro de la muy variada oferta de contenidos que hoy presenta la industria en general. Ofrecemos acceso a internet, un importante elemento de fidelización, y contenidos con información, entretenimiento y educación en múltiples pantallas. El principal desafío será afrontar la adquisición de contenidos y tecnologías en un marco económico inestable”, analizó Burzaco.

El ejecutivo aseguró que los operadores locales hoy poseen un “blend de servicios”, con los mismos contenidos que otras plataformas, pero incluidos en un mismo servicio, a través de una misma empresa y en una sola factura. “El deporte en vivo codificado permitió recuperar un importante elemento de fidelización para las PyME. Contribuye a la instalación de más equipamiento en los hogares y permite ampliar la oferta a través del agregado de diferentes contenidos Premium”, afirmó Burzaco.

PYMES Y PIRATERIA
Para Burzaco, cualquier servicio que quiera estar a la altura de las circunstancias debe priorizar dos conceptos clave: acceso y movilidad. “El acceso ha sido un diferencial en nuestra oferta de productos en toda la Argentina. Hoy, los operadores han mutado en prestadores TIC. Poco a poco estamos haciendo avances importantes en materia de movilidad. La principal ventaja fue que en muchos casos no tomamos a las nuevas plataformas como una competencia sino como un complemento dentro de una oferta integral demandada por nuestros consumidores. El problema se presenta cuando los OTT, por ejemplo, ofrecen sus servicios por fuera de nuestra oferta, pero utilizan nuestra infraestructura, sin pagar por ello ni realizar ningún tipo de inversión al respecto. Es un tema que la regulación debe atender con urgencia”, demandó Burzaco. “Somos testigos del esfuerzo y el compromiso de cada uno de los más de 700 operadores PyME en todo el país, pero muchas veces no alcanza. Es por eso que esperamos que los avances regulatorios atiendan cada uno de los casos y los contextos en que se desarrollan a la hora de conformar una legislación integral”, agregó el Presidente de ATVC.

En lo que respecta a piratería en Argentina, existen más de 100 denuncias penales activas en diferentes juzgados. Según calcula ATVC, los ingresos obtenidos por operaciones ilegales están en el orden del 14% de los dividendos de la TV paga en todo el mercado argentino. “Es un tema importantísimo y por eso tendrá un lugar especial en las Jornadas de este año. También realizamos un trabajo especial para capacitar a las fuerzas policiales en la detección y procedimiento. Hemos logrado tipificar la piratería instalada en la evolución tecnológica, con la clonación de codificadores y cablemódems, la retransmisión de señales y el uso indebido del servicio de internet”, apuntó Burzaco.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB