GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Argentina recibirá una vez más al Summit Antipiratería

Este año, el congreso organizado por LAAPIP comenzará el 4 de abril con el lema “Actualización de herramientas jurídicas ante el streaming e IPTV ilegales” y contará con el auspicio de TAP, FOX, LaLiga y MPAA.

Comparte esta nota:
Francisco Escutia, CEO de LAAPIP.

El próximo 4 de abril comenzará en Argentina la decimocuarta edición del congreso Anti-Piracy & Content Summit, organizado por Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP) con el apoyo de programadores, empresas de telecomunicaciones e instituciones de propiedad intelectual que operan en la región. Al igual que en 2017, el evento se realizará en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires pero, esta entrega se focalizará en la “Actualización de herramientas jurídicas ante el streaming e IPTV ilegales”.

En esta oportunidad, la conferencia que durará dos días contará con el co-auspicio de Television Association of Programmers (TAP) y Fox Networks Group Latin America y el apoyo de LaLiga de España y la Motion Pictures Association of America (MPAA), así como también de instituciones de protección a la propiedad intelectual de América Latina.

Francisco Escutia, CEO de LAAPIP, co-organizador y coordinador académico del encuentro expresó: “La industria audiovisual en la región enfrenta uno de los desafíos más grandes ante el streaming e IPTV ilegales, ya que se vulneran los derechos de canales nacionales e internacionales y de los titulares del contenido audiovisual, como series, películas y deportes, además de los datos personales de los consumidores de estas plataformas“.

Consideramos que es necesario actualizar el marco jurídico en Argentina lo antes posible, de acuerdo a las modalidades actuales de piratería y así hacer más eficientes las herramientas legales que el país dispone. De esta manera se protegen los derechos de la industria audiovisual y se fomenta la inversión“, añadió. El experto en piratería advirtió además que “la consecuencia de no combatir el streaming e IPTV ilegales genera incertidumbre jurídica y afecta la inversión al no existir un marco legal que proteja los derechos de las industrias, de los consumidores y del gobierno”.

Para esta nueva edición de la conferencia, ya confirmaron su presencia: Gustavo Pupo Mayo, Chairman de TAP; Ygor Valerio, VP de Content Protection LATAM de la MPAA, y Carlos del Campo, Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga. Ygor Valerio expondrá sobre el funcionamiento y las medidas de las IPTV ilegales, mientras Carlos del Campo hablará sobre la piratería online de eventos deportivos. Otros presentadores y panelistas todavía no fueron confirmados pero, el Summit continuará con un debate sobre “Experiencia Internacional” y un panel compuesto por autoridades de Argentina en materia de telecomunicaciones y regulación de los derechos de propiedad intelectual.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB