MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Argentina dirá presente en el Annecy Festival y MIFA 2019

La delegación argentina estará compuesta por 18 empresas y 26 profesionales. Además, el país cuenta con varios proyectos que forman parte de las competencias oficiales y también participará de un programa especial titulado Animation! Focus.

Comparte esta nota:

Argentina estará presente en el Annecy Festival, que se desarrollará del 10 al 15 de junio en la comuna francesa de Annecy, con una delegación compuesta por 18 empresas y 26 profesionales.

Además, hay un corto argentino en la competencia oficial; un corto de realidad virtual en competencia en la sección VR; un proyecto de serie de TV en MIFA Pitches; una serie de TV coproducida por Argentina, Chile y Colombia en competencia; y un largometraje coproducido por Chile, Perú y Argentina también en competencia. Asimismo, Argentina formará parte de un programa especial en MIFA titulado Animation! Focus. Se trata de un pitch de los proyectos ganadores de Ventana Sur Animation! 2018.

PABELLÓN ARGENTINO

Como desde hace cuatro años, Argentina tendrá un pabellón de 30m2 en el mercado MIFA a disposición de las empresas del sector audiovisual nacional interesadas en la internacionalización de sus contenidos y servicios audiovisuales.

El stand funcionará de 9 a 19hs todos los días del mercado y desde allí se promocionará toda la participación argentina en la edición 2019. En dicho espacio se llevarán a cabo actividades especiales y se atenderán las consultas y requerimientos de los asistentes al mercado relacionadas con la promoción y difusión de la animación argentina.

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), convocaron a empresas argentinas del sector audiovisual a participar de la misión comercial a MIFA Annecy.

Se registraron a través de la convocatoria 13 empresas que, junto a las que participan a través de la selección en el festival, suman un total 18. El perfil de las mismas es muy variado, desde estudios independientes, otras especializadas en prestar servicios y algunas ya establecidas dentro de la industria.

ACTIVIDADES ESPECIALES

A fin de promover los intercambios, la coproducción y distribución con otros países y territorios, se desarrollarán durante MIFA 2019 distintas actividades de networking entre la comitiva argentina y otras delegaciones.

Al momento se encuentran confirmados los desayunos de trabajo con la delegación de México (organizado junto con el Festival Pixelatl) y con empresas vascas y navarras (organizado junto con el Gobierno Vasco). También se agendaron reuniones one–to–one con representantes de empresas de Polonia (organizado en conjunto con Polish Film Institute y Polish Animation).

Además, INCAA ha trabajado en forma conjunta con Telefilm Canadá para generar un encuentro de trabajo en MIFA entre productores de ambos países con el fin de fomentar las coproducciones en el marco del acuerdo de cooperación firmado por el Instituto de Cine de Argentina y Canada Media Fund. Dicho acuerdo contempla la creación de un fondo de cooperación para el fomento al desarrollo de series cuyo llamado a concurso será lanzado durante este mes.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB