NHK WEB
SOMOS WEB

Annecy Festival y Mifa finalizaron su edición 2019 con cifras record

El mercado sigue consolidándose como uno de los mayores eventos de animación del mundo y y registró 4,143 acreditados (9% más que el año pasado), provenientes de 82 países. En el festival, por su parte, hubo 12.300 acreditados.

Comparte esta nota:

El mercado Mifa finalizó su edición 2019 consolidándose como uno de los mayores eventos de animación del mundo y marcando otra vez cifras record: fueron 4,143 los acreditados (9% más que el año pasado), provenientes de 82 países. Además, hubo 1,881 compañías participantes (+8.4%) y 433 compradores, distribuidores e inversores. La convención reunió a profesionales y talentos de la industria audiovisual de animación a nivel mundial.

“Con la constante evolución de Mifa desde 2005, la asistencia récord del año pasado y el desarrollo de la industria de animación en Francia y todo el mundo, sabíamos que teníamos varios desafíos que enfrentar este año”, comenzó Véronique Encrenaz, la nueva Directora de Mifa. “Junto con Mickaël Marin y nuestros equipos, diseñamos esta edición 2019 con un enfoque particular en la bienvenida y el apoyo a los profesionales, tanto clientes habituales como visitantes por primera vez, quienes consideran cada vez más a Annecy como un evento anual imperdible. El feedback inmediato que recibimos nos lleva a creer que tomamos las decisiones correctas. Ahora simplemente debemos continuar en este sentido e introducir nuevas iniciativas que ya tenemos pensadas”, agregó.

Los 82 países representados se distribuyeron en un área de reuniones de más de 8,000 m². Esto incluyó una delegación japonesa, cuya animación nacional fue honrada este año, con cerca de 150 representantes locales y 50 compañías presentes. Además, se registró un gran aumento de profesionales de África.

Los proyectos de Mifa Pitch también están en aumento: hubo 498 proyectos presentados (+6.4%), 37 seleccionados y 10 propuestos en la sección Animation du Monde, un escaparate privilegiado para obras y artistas de países emergentes, como Colombia, Singapur, Mozambique, Perú, Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Armenia y Turquía, entre otros.

PREMIOS DEL ANNECY FESTIVAL

El Annecy International Animation Film Festival también cerró con un número record de asistentes: fueron 12.300 acreditados, un notable crecimiento si se los compara con los 11.700 del 2018. Al término de la 43º edición, el pasado 15 de junio, el jurado entregó 20 premios.

“Es maravilloso observar las alianzas entre los jurados oficiales, los votos de la audiencia y los jurados junior. Las propuestas estéticas y únicas, como ‘Lost My Body’, ‘Mémorable’ y ‘Daughter’, tienen algo para complacer a todos, desde profesionales a adolescentes y el público en general”, expresó Marcel Jean, director artístico.

Para conocer el listado completo de ganadores, haz click aquí.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB