GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Animar presenta 18 proyectos durante su participación en Rio2C

El Clúster Argentino de Compañías de Animación, VFX y tecnologías inmersivas enseñará los proyectos en curso de las empresas miembros con el fin de presentárselos a los players internacionales como así también fortalecer los lazos con las empresas brasileñas.

Comparte esta nota:
Miembros de Animar

Animar, el Cluster Animar El Clúster Argentino de Compañías de Animación, VFX y tecnologías inmersivas, está presente en Rio Content Market (Rio2C) con el objetivo de representar un catálogo compuesto por 18 proyectos animados de las empresas miembros: Can Can Club, Caramba Estudio, El acuerdo, Hook Up Animation, Malabar, Malditomaus. Catalogo Animar-2019. En esta oportunidad, también se encuentra en el mercado Marilina Sánchez de Caramba Estudio, representando a su empresa. “En Rio2C presentamos nuestro catalogo de 18 proyectos animados, en su mayoría son series en etapas de desarrollo avanzada y terminadas.  También componen el catálogo dos películas de animación en desarrollo”, señaló Laura Gagliesi, Gerente y Coordinadora del Cluster.

Otra gran meta de Animar en Rio2C es fortalecer los lazos con las empresas brasileñas y analizar la penetración de la animación argentina en el mercado brasilero y de qué manera se pueden complementar ambos territorios. Luego, Animar estará participando en ADP, Animation Production Days en Alemania, para fortalecer los vínculos con empresas europeas.

ÚLTIMOS LOGROS

El Cluster obtuvo logros positivos relacionados con las series de animación de las compañías miembros. “Mystery Network” de Caramba Estudio quedó seleccionado para pitch de series infantiles en Rio2C.  Por otra parte, “Dos Pajaritos” Can Can Club, una co-producción con Palermo Estudio – Uruguay, resultó ganador del primer premio de la “Liga de la Animación Iberoamericana”, impulsado por Ventana Sur – Animation! (Argentina) Premios Quirino (España) y Pixelatl (México), para promover la producción y coproducción de nuevos proyectos en la región.

Desde Malabar, “Basurama” acaba de ganar el concurso de desarrollo de series del INCAA. “Mati & Rocco” fue seleccionada en la competencia oficial de series en el Festival Chilemonos- Chile  y “Minimalitos” fue nominada a los premios Carlos Gardel- Argentina.

Asimismo “El Canal de Gina” de Hook Up Animation,  co-producción con Paka Paka, estará lista en 2019, mientras que el largometraje “Gilgamesh”, también de Hook Up, se encuentra en plena producción. Otra buena notcia es que, Malditomaus, está participando en la animación de “La gallina turuleca”, película de animación Argentina-Española.

Además, la compañía “El acuerdo” se incluyó en Animar. “El acuerdo” es una empresa enfocada a la producción ejecutiva de proyectos con más de 15 años de experiencia en el sector de animación, coordinada por Gonzalo Speranza, ex CEO de Nuts Media.

Para el 2019, Animar busca posicionarse en mercados internacionales y avanzar con acuerdos intercluster entre regiones y países, que posibiliten la co-producción de proyectos y la venta de servicios de  modo conjunto articulando las capacidades y recursos de las empresas miembros de Animar.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB