GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Andina Link Centroamérica: un evento para hacer negocios

La convención de Costa Rica cerró su vigésima cuarta edición con una asistencia de 864 participantes y un enfoque claro en los negocios, según afirmó Luz Marina Arango, Presidenta de la organización.

Comparte esta nota:
Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link.

Andina Link Costa Rica cerró su vigésima cuarta edición con una asistencia de 864 participantes, según datos oficiales de la organización. A pesar del panorama convulsionado de los países de América Central, las autoridades de la convención aseguraron que la cantidad de asistentes fue la esperada y, en su mayoría, se mostraron conformes al cierre de la convención tras haber logrado resultados muy positivos.

“Una vez más Costa Rica fue la sede del encuentro de América Central por ser el país de la región que ofrece, tanto por infraestructura como por seguridad, las condiciones ideales para el desarrollo de este tipo de eventos”, afirmó Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link. Para lograr llegar al número de asistentes deseado, Arango explicó: “Trabajamos durante todo el año previo visitando, país por país, a las empresas participantes, los sectores de gobierno, las asociaciones y los entes reguladores. Eso nos permitió estar muy cerca de nuestros clientes, saber profundamente cuáles son sus necesidades y poder brindarles apoyo y soporte en sus negocios, no solo en el evento sino durante todo el año, conectando intereses y generando networking entre los actores de la industria”.

El mercado está viviendo un momento de cambio importante debido a la compra de operaciones pequeñas por parte de empresas con posición dominante en la región, lo cual genera que muchos operadores aún continúen buscando hacia dónde mover su negocio para continuar brindando su servicio, incluso en zonas de baja rentabilidad.

Hoy la gran preocupación de los operadores de cable pasa por invertir en sus redes y brindar más servicios de Internet y banda ancha para mejorar el servicio que brindan a sus clientes. Ante el gran crecimiento de los servicios OTT y los cambios en el consumo, actualmente la programación como tal ya no ocupa el lugar central de la preocupación de los operadores, que ven una necesidad cada vez más imperiosa de invertir en mayor conectividad e infraestructura.

Con respecto al desarrollo del evento, la Presidenta de Andina Link aseguró: “Los visitantes y expositores vienen exclusivamente para hacer negocios. No es un evento en el que busquen hacer sociales o networking, y eso se ve reflejado en su comportamiento, a punto tal que, al cierre del último día, siguieron reunidos tanto en los stands como en el lobby del hotel”.

De cara a una nueva edición de Andina Link Centroamérica para el año próximo, la directiva anticipó: “A futuro esperamos que los países de la región logren una mayor estabilidad, ya que eso permitirá mejorar las condiciones generales del negocio y brindar un clima propicio para que las empresas sigan apostando a invertir en esta industria, que sigue dando retos y nuevos desafíos”.

Por Fernando Calviño

Comparte esta nota:
INTV WEB