GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Comenzó la 25ta edición de Andina Link, con foco en el futuro regional

Ante una gran concurrencia de diferentes actores de la industria de las telecomunicaciones y las tecnologías convergentes de América Latina, la convención de Cartagena puso en marcha su edición 2019.

Comparte esta nota:
Panel de apertura de Andina Link.

Ante una gran concurrencia de diferentes actores de la industria de las telecomunicaciones y las tecnologías convergentes de América Latina, Andina Link puso en marcha su edición 2019 en el Centro de Convenciones de la ciudad colombiana de Cartagena con un acto de apertura en el que se hizo un fuerte hincapié en los 25 años del mercado.

“Este evento, que cumple 25 años, se encarga de demostrar cómo ha evolucionado la industia, de ir guardando esa memoria histórica, ir disfrutándola y modificándola a lo largo de su historia, tanto en Colombia como en toda América Latina”, expresó Iván Mantilla Gaviria, Viceministro de Conectividad y Digitalización de MINTIC, durante el panel de apertura, que también contó con la participación de los organizadores de la convención, socios y autoridades gubernamentales.

“Tenemos que ver cómo la calidad tecnológica, que para nosotros hoy es muy obvia y parte del día a día, puede empezar a solventar retos que están por encima de la tecnología, que son los del ciudadano a pie: todos esos retos sociales y económicos que tiene un país como Colombia. Para resolverlos, hay que trabajar de la mano de todos los actores de esta industria. Tenemos que lograr que la tecnología se convierta en ese habilitador para que un país se convierta en uno con mayor calidad y equidad”, apuntó Mantilla Gaviria.

Por su parte, Mariana Viña Castro, Directora de la autoridad nacional ANTV, comentó: “La televisión se destaca por ser no solo un medio de comunicación y fuerte actividad económica, sino también por ser un espacio de conocimiento. En las pantallas de televisión, durante décadas, nos hemos familiarizado con culturas y sociedades diversas que han abierto nuestros ojos al mundo. Esto ha sido posible gracias al trabajo de todos los operadores de servicios que han tendido los puentes por los que circulan la información, el entretenimiento y la cultura”.

Además, Viña Castro destacó la labor realizada por Andina Link durante tanto tiempo. “Nos unimos a los 25 años de este importante evento, que se ha posicionado como un lugar propicio para los negocios y el networking en la industria de las telecomunicaciones y las tecnologías convergentes de América Latina”, concluyó.

Tras el panel de apertura, se dio comienzo al Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2019, cuyo primer tema fue “Los desafíos de la Modernización Regulatoria en América Latina”, con la regulación como eje temático. El evento continuará hasta el jueves 28 con su tradicional exposición comercial, paneles y cursos de capacitación.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB