GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

AMC Latin America celebró su tradicional cocktail de fin de año

El grupo realizó una reunión en Buenos Aires para sus clientes publicitarios y prensa. Hector Costa, SVP Advertising Sales, y Verónica Naguila, Ad sales Director para la Argentina, comentaron sobre los logros, novedades y expectativas para 2019.

Comparte esta nota:

El 28 de noviembre el grupo AMC Netoworks International (AMCNI) – Latin America realizó su habitual cocktail de fin de año en Buenos Aires para celebrar sus logros y presentar sus expectativas para 2019. De la reunión participaron clientes publicitarios y agencias que trabajan con la compañía en la Argentina. El evento estuvo liderado por Hector Costa, SVP Advertising Sales, y Verónica Naguila, Ad sales Director para la Argentina. La novedad que resaltaron los ejecutivos fue el reciente acuerdo con Net en Brasil para integrar cuatro de sus seis señales a la oferta del operador y la apertura de nuevas oficinas en Colombia.

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Costa y Naguila comentaron sobre el panorama de la industria de la TV paga en América Latina y en Argentina, los principales logros que potenciaron el crecimiento de las marcas de AMCNI en la región y los aspectos que contribuirán a un mayor desarrollo en 2019.

BALANCE 2018
En primer lugar, Hector Costa hizo un balance del mercado de América Latina en términos de ventas publicitarias e incremento de audiencias para los programadores de América Latina: “Este fue un año difícil para la industria de la TV paga. No todos los mercados crecieron en términos de rating e ingresos publicitarios. Pero, estamos viendo un cambio”. Resaltó los resultados del grupo para el cierre del 2018. “Este año el grupo creció un 50% en comparación con el año anterior en ingresos publicitarios en toda la región. AMC y El Gourmet son las señales que más crecieron y a la fecha contamos con un incremento de entre el 25% y el 26%“. Aseguró que México fue el mercado donde el grupo tuvo un mayor desarrollo, donde el canal insignia AMC se presenta como la señal preferida. “Gracias al acuerdo con Net, también crecimos en términos de distribución en Brasil posicionando AMC“, comentó el SVP Advertisng Sales.

Con respecto al mercado argentino Naguila especificó que es la plaza #1 para El Gourmet, que lleva a cabo tandas ad hoc para clientes como “Una receta en un minuto” y “con AMC tenemos la posibilidad de realizar PNT tradicionales y cápsulas para nuestros anunciantes“. Costa agregó que el mercado local se comporta con PNT, a diferencia de otros países de la región donde no son tan utilizados. Naguila agregó que “más del 70% de las producciones originales de MásChic son realizadas en Argentina y esperamos que este número siga creciendo“.

Lo que nos ayudó a crecer en términos de distribución en mercados como Brasil y México es ser dueños del contenido, poner nuestro nombre y nos tener que cobrarles un licencing fee aparte para transmitir nuestras series internacionales“, resaltó Hector Costa. De esta forma los operadores usan cápsulas que pueden transmitir por sus canales o viralizar por las redes. Tienen la posibilidad de usar el nombre de las series para vincularla con los clientes publicitarios.

Para 2019 el grupo analiza abrir oficinas en Brasil ya que “tenemos un equipo de gente trabajando allí desde que sumamos a Net y hemos crecido más de un 40% en términos de anunciantes“, apuntó Costa. El grupo no cuenta aún con una plataforma OTT, lo que supone un desafío para competir con otras compañías multiplataforma en la región. “La idea es ayudar a los cableoperadores, a nuestros socios, brindándoles contenido para que suban a su player o su servicio de VOD. Esta estrategia nos ayuda a conseguir mayor distribución. Acá en Argentina tuvimos una muy buena experiencia con Cablevisión Flow, donde nuestro contenido está posicionado en el Top 5 de todo lo que ofrece la plataforma“, explicó Costa.

FORTALEZAS PARA 2019
El SVP Advertisig Sales para América Latina expresó que el consumer marketing y la expansión del conocimiento de sus marcas lineares en la región catapultaría al grupo al Top 10 en la mayoría de los operadores de este mercado. “Estamos creciendo con el boca a boca, gente que le interesa, que lo comparta que se engancha, que comenta. Si bien dependemos mucho de lo que pasa en Estados Unidos, porque las producciones más fuertes son las internacionales como ‘Fear The Walking Dead’, ‘The Terror’ o ‘Into The Badlands’, es importante observar que las temporadas de estas series no mueren, como tampoco el interés por estas historias“, resumió Costa. Destacó esto último como un punto importante para los anunciantes que ya tiene conocimiento de lo que hay en pantalla y pueden planificar a futuro en qué espacio difundir sus marcas.

A su vez, definió las producciones originales como otro camino por el que el grupo seguirá apostando, especialmente en Argentina, donde esta táctica es el motor del éxito de El Gourmet, que tiene una aplicación propia para dispositivos móviles. “Estamos planeando también desarrollar apps para cada canal con un objetivo de marketing para generar tráfico y poder monetizarlo“, remarcó Costa. Continuó destacando que la clave para los años venideros será seguir a la audiencia. “Nadie tiene la fórmula mágica todavía pero estamos experimentando con las suscripciones digitales para encontrar una forma de llegarle al consumidor pero también generar ingresos con esto. Este será el desafío más grande“, explicó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB