GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Alemania y Colombia foco de la segunda jornada de Conecta Fiction

La jornada de miércoles puntualizó sobre la capacidad de producción de estos países, su panorama de incentivos fiscales y en la calidad de sus contenidos. Además, se proyectaron diferentes series colombianas y alemanas.

Comparte esta nota:
Catalina Porto (Caracol TV), Ángela Mora (ANTV) y María Iregui (RCN)

Conecta Fiction comenzó su segunda jornada con Colombia y Alemania como protagonistas. La agenda de actividades estuvo programada para realzar las capacidades de producción de contenidos de ambos países, sus panoramas de incentivos fiscales y la calidad de sus contenidos que resultan especialmente atractivos.

Dentro de la sección Focus On, se habló sobre el panorama Televisivo de Colombia y Alemania y de sus correspondientes casas productoras. Las ejecutivas colombianas Ángela Mora, Directora de ANTV, María Iregui, VP de Negocios Estratégicos y Canales de RCN Televisión y Catalina Porto, Gerente Ejecutiva de Caracol Televisión analizaron el panorama actual de la televisión pública en el país y su sinergia con los canales privados de abierto. Las ejecutivas de Caracol y RCN destacaron los procesos de adaptación de ambas señales a las nuevas exigencias del mercado y resaltaron la importancia de las historias con sabor local pero que tengan a su vez, vuelo internacional.

Con respecto a las nuevas apuestas en un marco digital, Iregui remarcó que no se trata de replicar los contenidos lineales en las plataformas digitales, sino de “generar nuevos contenidos para los nuevos actores de manera complementaria y que apunten a la incrementación del co-viewing”. Asimismo, Porto completó “apostamos a una estrategia digital pero también a la generación de contenido para audiencias especiales”.

También se realizó un repaso sobre el presente de las productoras colombianas a cargo de Diego Ramirez Schrempp, socio fundador de Dynamo, Ángela Suarez de FOX Telecolombia y Eugeni Sallent, responsable de Televideo (Mediapro) quienes contaron en qué producciones se encuentran trabajando actualmente. Dynamo encontró su nicho en las plataformas digitales y actualmente se encuentra desarrollando tres series para Netflix, otra para Amazon y una más para una plataforma española. Televideo no solo produce contenido, sino que también brinda servicios y en el presente produce fútbol profesional, un programa de noticias y programación para ESPN, entre otros. “Queremos afianzarnos y consolidarnos como creadores de contenidos”, manifestó Sallent.Dentro de la misma sección se llevó a cabo el panel “Colombia Meets Chile: Encuentro entre talentos” y “Alemania Meets Colombia: TV Movie versus Unitario”, además de una breve presentación de SERIAL LEYES, un programa de entrenamiento y formación posgradual para escritores de televisión y de SERIENCAMP, Festival de Series de Televisión en Alemania.

Un panel que unió Colombia y Europa fue el protagonizado por las productoras Juliana Barrera (Caracol TV-Colombia), Gema Neira (Bambu Producciones-España), Jana Burbach (Guinosta “Bad Banks”-Alemania) y Nataly Kudiabor (Good Friends Filmproduktion-Alemania). Todas las mujeres coincidieron en el protagonismo que está tomando la mujer no solo en distintos cargos ejecutivos dentro de la televisión, sino en la aparición de personajes femeninos fuertes y disruptivos en las series de ficción.Una diferencia que se planteó es que en Europa las series se permiten personajes femeninos mas trasgresores que en algunos casos en América Latina no funcionarían muy bien, pero todas estuvieron de acuerdo de que lo importante son las historias y las emociones con las que se identifican los televidentes, que son universales y que exceden el hecho de si los protagonistas son mujeres u hombres.

Otro panel atractivo fue la coproducción ““O Sabor Das Margaritas” entre la productora gallega CTV y TVG (Televisión de Galicia). Ghaleb Jaber Martínez, Director de Contenido de CTV, Fernando Rodríguez Ojea, Jefe de Contenidos de TVG, Jacobo Sutil, Director de Agadic y Marcel Vinay, CEO de Comarex contaron las razones del potencial internacional de este thriller policiaco que está en pleno proceso de rodaje. “Somos el mejor compañero de viaje para sacar adelante proyectos”, aseguró Martínez”. “’ O Sabor Das Margaritas’ es una historia local con viaje internacional”, agregó Vinay.En lo que a proyecciones se refiere, se emitieron las series alemanas “54 Hours” de Ziegler Film, “Arthurs Gesetz” de Good Friends Filmproduktion y “Ku´Damm 59” de UFA Fiction y ZDF Enterprises. Asimismo, también se proyectaron las series colombianas “La Ley del Corazón”, RCN Televisión, “Celia” de FOX Telecolombia y “La Ley Secreta” de Caracol TV.

Completaron la agenda del día los casos de estudio “Hierro” (coproducción Hispano-Francesa), “Vivir sin Permiso” (Mediaset España) y los paneles “La serie ‘Skam’: ¿Cómo crear un éxito mundial y adaptarlo a diferentes culturas?”, “El desafío de crear Live Action for Kids en un nuevo entorno de contenidos” y “El formato corto de las series digitales: Oportunidades y nuevos modelos frente a la gran explosión de contenidos de ficción”.

Además, la productora Portocabo anunció el inicio del rodaje de la serie live action infantil “Miracle Tunes”, una adaptación para Europa de la exitosa serie japonesa del mismo título. Este título es una coproducción internacional junto con Showlab (Italia), Blasteem (Italia), Mediaset (Italia), Kamca Group (Suiza) y Giochi Preziosi (Italia).

Por Romina Rodríguez, desde Galicia

Comparte esta nota:
HBO WEB