VIACOM WEB
MADD WEB

41 empresas brasileñas apostarán a la animación en Mipcom 2018

Brazilian Content, BRAVI y Apex-Brasil se unen para llevar al menos 46 proyectos formateados y otros 35 en desarrollo de PenGuin Animation, Bromelia Produções y Copa Studio, entre otros. Además, siete compañías participarán por primera vez.

Comparte esta nota:

Este año en Mipcom, la delegación brasileña en la feria estará compuesta por 41 empresas, reunidas en asociación con El Brazilian Content, el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) por 15va vez para asistir al evento de Cannes. Estas compañías llevarán, en su mayoría, proyectos de animación terminados y otros en fase de desarrollo. Entre las presentaciones destacadas, se realizará el lanzamiento de la cuarta y la quinta temporada del fenómeno infantil mundial “El Mundo de Luna”, de PenGuin Animation; “Gallina Pintadita Mini” de Bromelia Produções, y “Hermano de Jorel”, “Cuentos espantosos para niños caprichosos” y “Trompa-Tren” de Copa Studio.

Las productoras presentarán al menos 46 proyectos animados formateados y otros 35 en fase de desarrollo en busca de asociaciones o financiamiento para coproducción o distribución en el extranjero. La animación brasileña, que cada año gana más fuerza y representatividad en el mercado internacional, va a marcar presencia en Mipcom 2018, la mayor feria de programas de comunicaciones del mundo, entre los días 15 y 18 de octubre, y en el MipJunior, que se centra en contenido para niños y se celebrará en los días 13 y 14.

Seis empresas brasileñas van a participar en el evento por primera vez. Al menos dos de ellas tienen animaciones en su cartera. Astrolábio, que tiene más de 17 años de experiencia en producciones artísticas, musicales y audiovisuales, llevará al evento la animación “Chico e Lalá”, proyecto en fase de desarrollo. sBusiness llevará la serie animada “Bob Zoom”, centrada en el público preescolar (de 2 a 5 años). El canal tiene actualmente 870 mil suscriptores y más de 473 millones de visualizaciones.

Tiago Mello, Socio de la Boutique Filmes, resalta la importancia de Mipcom para productores brasileños: “Tenemos mucha expectativa sobre nuestra participación en el evento, ya que estamos buscando canales y coproductores extranjeros para colaborar y estrenar nuestras producciones internacionalmente. Y el Mipcom es el lugar donde estos encuentros se hacen posibles“. Boutique Filmes también tiene animaciones en su cartera este año, como la serie” Papaya Bull”.

PROYECTOS DE ANIMACIÓN DESTACADOS

“El Mundo de Luna” de PenGuin Animation fue nominada al Emmy Kids y el éxito de la serie está generando una asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de un proyecto especial con el fin de diseminar la sustentabilidad a través de su historia. El personaje, que ya está en casi cien países, es una niña apasionada por las ciencias famosa por su lema, “yo quiero saber”.

Kiko Mistrorigo, Director de PenGuin Animation, destacó la experiencia de los brasileños en el evento: “El hecho de estar presentes en los últimos años facilita el reconocimiento por los actores de la industria que participan en el evento. Con eso, seguimos optimistas con nuevas oportunidades de asociación“.

Otro éxito garantizado de mercado volverá a Mipcom este año: “Gallina Pintadita” de Bromelia Produções. La versión original de la serie en portugués ya está disponible en español, inglés (Reino Unido y Estados Unidos), italiano y francés (las versiones en mandarín, alemán y japonés ya están en producción).

La animación internacional tuvo gran crecimiento con la multiplicación de las nuevas pantallas digitales, créandose gran espacio y oportunidades para nuevas producciones en diversos países. Estamos buscando estas nuevas oportunidades por toda parte y cada año vemos más canales surgiendo. En paralelo, la audiencia digital también viene creciendo sin parar, lo que hace posible la multiplicación consistente de canales, muchos de ellos sólo con fuerza local. También empezamos a ver una tendencia de contenidos exitosos en el medio digital ganaren espacio en canales de TV, en un intento de traer de la audiencia digital de contenidos para los canales de TV“, afirmó Miguel Moreira, Gerente de la Bromelia Produções.

Copa Studio estará en la feria con “Hermano de Jorel”, que compitió en el Festival de Annecy; “Cuentos espantosos para niños caprichosos” y “Trompa-Tren”, además de proyectos en fase de desarrollo como “Giga Tuiga” y “Ico Bit Zip”.

La animación brasileña vivió un boom de crecimiento en la última década, impulsada por la financiación pública, por el incentivo a la industria creativa y por la institución de cuotas en televisión abierta. No es casualidad que la edición de este año del Festival de Annecy, el mayor festival de animación del mundo, realizado en junio, homenajeó de forma inédita, a las producciones brasileñas, en reconocimiento a esa expansión. Ocho producciones nacionales fueron indicadas en cinco categorías en el festival. Dos de ellas fueron premiadas. En 2013 y 2014, Brasil recibió los principales premios del evento. La expectativa es que Mipcom y MipJunior vengan a consolidar ese escenario de optimismo, con cierre de negocios y contratos con representantes de relevancia en el escenario internacional.

SERIES Y LARGOMETRAJES

El drama es uno de los géneros con mayor representación, presentado en series como “Hóspede Americano”, de Teleimage Productions, y en largometrajes como “Querida Mamãe” y “Arigó”, de Moonshot Pictures. En el área de proyectos en fase de desarrollo son ejemplos “Estranho Amor”, serie de Visom Digital, y “Cabra-Cega”, también de Moonshot.

La productora Medialand llevará un catálogo de 35 series, tres de ellas inéditas. Con la primera licencia a ofrecerse durante el evento, Medialand seleccionó tres series de géneros distintos para la feria: la ficción “Making Of”, un docucomedy sobre los bastidores de una serie de terror de TV; el reality “Tunadas”, de una mujer pilotando coches y motos; y la serie documental de culinaria “À Brasileira”, en la cual chefs de cocina muestran cómo “abrasileñaron” platos internacionales.

Aún en el área de documentales, la Grifa Filmes presentará en Mipcom los documentales “Megafauna” (en fase de desarrollo), “Lula, Presidente or Prisonero” (en fase de producción), “Operation Pedro Pan” (en fase de postproducción) y “Isabella” (en fase de desarrollo), entre otros.

Además de las productoras ya citadas, se confirmaron las empresas siguientes: 2DLab, 44 Toons, Alopra Estúdio, Animaking, Apiário Estúdio Criativo, Astronauta, Cabong Studios, Capelini Filmes, Chatrone America Latina, Conspiração Filmes, Copa Studio, Dogs Can Fly, Elo Company, Feel Filmes, Flamma, Formata, G Entretenimento & Audiovisual, Hype.cg, JM, Kampai, Lightstar Studios, Manifesto Games, PushStart, Sato Co. Ltda, Split Studio, Synapse, Tortuga Studios, Tree House Studios, TV Cultura, Up! Content Co. y Z7 Company.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB