GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

26 nominaciones a los Emmy para BBC Entertainment y BBC HD

Entre los programas de estas dos señales que más nombramientos tuvieron se encuentran “Luther”, “Sherlock”, “Shark Tank” “Dancing with the Stars”, “The Voice”, entre otros. La entrega se realizará el domingo 23 de septiembre.

Comparte esta nota:

Se dieron a conocer los nominados para los premios Primetime Emmy, presentados en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense en el horario preferencial nocturno. Este año, BBC Entertainment y BBC HD obtuvo más de 26 nominaciones entre sus programas, que se enfrentarán entre ellos en más de una categoría. 

“Luther”, fue nominada como Mejor Miniserie o Película de TV para su segunda entrega, y el ganador de los Golden Globes, Idris Elba, obtuvo su segunda nominación consecutiva como Mejor Actor en Miniserie o Película de TV. En esta categoría se enfrentará al protagonista de “Sherlock”, Benedict Cumberbatch. Además, el carismático Dr. Watson interpretado por Martin Freeman también está nominado en la categoría de Mejor Artista de Reparto.

“Luther”  también recibió una nominación para Mejor Guión para una Miniserie, Película o Drama, categoría en la que el guionista Neil Cross, quien se enfrentará a Steven Moffat, principal escritor/ y productor ejecutivo de Doctor Who, pero que este año ha sido nominado por escribir “Sherlock”. Otra nominación que comparten “Luther” y “Sherlock” es en la categoría a Mejor Dirección, en la que Sam Miller competirá con el director de “Sherlock”, Paul McGuigan. Finalmente, ambas producciones comparten la nominación a Mejor Miniserie o Drama.

Por su parte, “Sherlock” compite además en las categorías de: Mejor dirección artística en una miniserie, telefilme o especial; Mejor casting en una miniserie, telefilme o especial; Mejor fotografía en una miniserie o telefilme; Mejor vestuario en una miniserie, telefilme o especial; Mejor montaje en una miniserie, telefilme o especial mono cámara; Mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial; Mejor edición de sonido en una miniserie, telefilme o especial; Mejor mezcla de sonido en una miniserie o telefilme mono cámara.

Otras series de la programación de BBC Entertainment que recibieron nominaciones son: “Shark Tank” como Mejor Reality, mientras que “Dancing with the Stars” y “The Voice” compiten como Mejor Reality de Competencia. Además, Tom Bergeron está nominado como Mejor Conductor para un Reality o Reality de Competencia por “Dancing with the Stars”, mientras que “The Voice” también está nominado a Mejor Dirección de Arte para un Programa de Variedades.

Finalmente, “Dancing with the Stars” y “The Voice” se disputan el Emmy por Mejor Diseño de Peinado en una miniserie, telefilme o especial; la misma disputa tendrán en la categoría de Mejor Dirección y Diseño de Iluminación. “Dancing with the Stars” por su parte, también compite en la categoría de Mejor Maquillaje y Mejor Dirección Técnica, y obviamente, Mejor Coreografía. Los  Premios Emmy, para Primetime, celebrarán este año su LXIV (sexagésimo cuarto) aniversario. La noche especial será el domingo 23 de septiembre en una transmisión para televisión del canal norteamericano ABC, en directo desde el Staples Center de Los Ángeles.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB