GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

ZDF Enterprises produce y distribuye “WW II – Battles for Europe”

La serie describe la fase decisiva de la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental, con relatos de testigos presenciales y entrevistas con veteranos estadounidenses, británicos, canadienses y alemanes, así como material de archivo inédito.

Comparte esta nota:

ZDF Enterprises anunció que está co-produciendo la serie documental “WW II – Battles for Europe” (8×50′) y que, además, será responsable de su distribución global. La serie describe la fase decisiva de la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental, desde “Día D” hasta el cruce del río Rin por parte de los Aliados.

Producida por Impossible Factual, la reconocida compañía de producción televisiva británica de Jonathan Drake (conocida por “T-Rex Autopsy” y “Mummies Alive”, así como producciones para ZDF, Discovery Channel, History UK, History Canada, Pro7, eONE y otros), “WW II – Battles for Europe” ofrece impresionantes relatos de testigos presenciales y entrevistas con veteranos estadounidenses, británicos, canadienses y alemanes, así como material de archivo inédito. Los mejores expertos internacionales clasifican los eventos en términos de su importancia humana e histórica, mientras que las representaciones gráficas explican cómo se desarrolló la guerra en ese momento.

Cada episodio investiga a fondo cuán frágiles pueden ser las circunstancias de una batalla; cómo las influencias impredecibles del clima, la topografía, la comunicación, las provisiones, la fatiga, la moral de las tropas y las acciones inesperadas del enemigo pueden cambiar el rumbo de una manera u otra.

A lo largo de la serie, sus creadores señalan repetidamente que estas “batallas clave” de ninguna manera constituyen la guerra entera. Ninguna serie documental sería capaz de presentar de forma completa toda la Segunda Guerra Mundial, una historia llena de victorias, derrotas, milagros y catástrofes. El objetivo de “WW II – Battles for Europe” es utilizar las batallas individuales para crear un plano de una de las tragedias más grandes de la humanidad en palabras e imágenes, y mostrar cómo las personas comunes a menudo se ven atrapadas una y otra vez a lo largo de una largo periodo de tiempo.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB