MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

YouTube TV lanza una nueva aplicación para televisores

Los usuarios podrán ver televisión en vivo mediante esta aplicación en dispositivos Android TV, incluyendo Nvidia Shield, TVs con Android TV incorporado y las prestaciones de la familia Xbox One (Xbox One, Xbox One S, y pronto Xbox One X).

Comparte esta nota:

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva aplicación desarrollada específicamente para televisores. Desde su lanzamiento en abril, YouTube TV ha transmitido deportes en vivo, noticias locales y nacionales, y programas para consumir en smartphones, tablets y computadoras, pero ahora la compañía está enfocando sus esfuerzos también en las pantallas más grandes.

“YouTube sabe que al usuario le encanta ver contenido de TV en tu televisor. De hecho, más de la mitad del tiempo dedicado a ver YouTube TV es a través de Chromecast en televisores. Y los miembros que visualizan el contenido a través de Chromecast están muy comprometidos, mirando más de cuatro horas al día los fines de semana”, manifestó la empresa mediante un comunicado.

El anuncio se da justo después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, revelara durante el informe de ganancias de la compañía del tercer trimestre del año que YouTube tiene actualmente más de 100 millones de horas de visualización por día en televisores, lo que representa actualmente un 10% del tiempo general que la gente emplea en la plataforma.

Teniendo en cuenta esto, la compañía creó la nueva aplicación pensada para los dispositivos de TV. “Estamos felices de presentar la nueva app de YouTube TV desarrollada para TV sets. En los próximos días, los usuarios podrán ver televisión en vivo mediante esta aplicación en dispositivos Android TV, incluyendo Nvidia Shield, TVs con Android TV incorporado y las prestaciones de la familia Xbox One (Xbox One, Xbox One S, y pronto Xbox One X)”, explicó la compañía, que además anunció que en las próximas semanas lanzará esta nueva app en Smart TVs de LG, Samsung, Sony y Apple TV.

NOVEDADES DE LA APP

➤ La aplicación permitirá manejar la experiencia directamente desde el control remoto de la TV o un control de videojuegos.
➤ Para lograr un look más cinematográfico, el color de fondo ahora es más oscuro.
➤ Se incorporó una guía para que el usuario puede tener una vista previa de los contenidos que se están emitiendo en vivo.
➤ Se sumó una experiencia de reproducción en segundo plano para que el usuario no se pierda nada de la acción.
➤ Posibilita retomar la reproducción donde se dejó la última vez, por más que haya sido en otro dispositivo.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB