TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Yoram Honig: “Queremos establecer una industria audiovisual en Jerusalén”

El Director del Jerusalem Film and Television Fund contó la evolución de la institución desde su creación hasta la actualidad, detalló los beneficios que ofrecen a los productores nacionales e internacionales y repasó las actuales producciones.

Comparte esta nota:
Yoram Honig, Director del Jerusalem Film and Television Fund

En 2008 se estableció el primer Fondo de Cine y Televisión en Jerusalén (Jerusalem Film and Television Fund) que otorga subvenciones y reembolsos para películas y series de televisión que tienen lugar en la capital isrealí. “Creamos este fondo porque creíamos que nuestras series y películas no estaban lo suficiente en las pantallas”, reconoció Yoram Honig, Director del Jerusalem Film and Television Fund en una charla con Señal Internacional.

Emulando los Fondos de Europa o Canadá, el Fondo de Jerusalén se estableció para cumplir dos misiones importantes, una es llevar la cultura de la ciudad a todas las pantallas, “pero no como la vemos todos los días en las noticias relacionada con el terrorismo, que tenemos, pero también tenemos 40 mil estudiantes y sus historias merecen que ser contadas”, aclaró Honig.

La otra meta del Jerusalem Film and Television Fund es construir una industria audiovisual en Jerusalén. “Tenemos buenas escuelas de cine, pero como en realidad no hay una industria audiovisual consolidada, los estudiantes dejan la ciudad para irse a Tel Aviv y queremos que se queden y demuestren a las personas que lo hacemos excelente”, manifestó.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

A pocos meses de creado el Fondo, pasaron de detentar solo un 5% del market share de los films hechos en Jerusalén a un 25%, y “son considerados los mejores films en Israel”, subrayó el directivo.  “El año pasado solo teníamos el 25% de las películas producidas pero alcanzamos el 70% de los tickets vendidos, lo que significa que a la gente le gusta nuestras películas. También presentamos nuestros films en festivales alrededor del mundo”, contó.

Hace cuatro años el Fondo también comenzó a incursionar en el mundo de la animación y actualmente se encuentra produciendo las series animadas “Muppet Babies” para Disney Junnior y “Barbie Dreamtopia” para Mattel y los films animados “Being Solomon” para Albert Hanan Kaminski y “Where is Anne Frank” para Ari Folman.

En cuanto a films, Natalie Portman está realizando su film “A Tale of Love and Darkness” y Richard Gere se encuentra filmando “Norman” un film para Josepg Cedar. En TV Shows, Gideo Raff y Tim Kring están produciendo la serie “DIG”.

BENEFICIOS

En el caso de las grandes producciones internacionales, ya sean films o shows de TV, el Jerusalem Film and Television Fund realiza un reembolso en efectivo de hasta el 60% en un presupuesto de 10 millones de NIS (New Israel Shekel).  En cuanto a las producciones animadas, el reembolso en efectivo es del 30% en un presupuesto de hasta 4 millones de NIS.  “El reembolso del dinero es muy simple, sin impuestos, solo firmamos el contrato, terminan de filmar, se muestra cuanto se gastó y les devolvemos el dinero”, aseguró el director de la institución.

POR QUÉ JERUSALÉN

Jerusalén es una ciudad con 3.500 años de historia, fe, guerra, arquitectura y cultura con 42 imperios que dejan su marca individual. Cientos de canciones, libros y obras de arte durante incontables décadas, de todo el mundo y en una variedad de estilos, han celebrado a la ciudad.  “Además el Gobierno siempre apoya todas las iniciativas relacionadas a promover la ciudad y pudimos probar que estamos construyendo una industria para los jóvenes, utilizando las ventajas que ya tenemos y cuidando los presupuestos de los visitantes”, indicó Honig.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB